Sociedad.

Marcos Juárez

Jorge Dantonio: “No ensuciemos los canales porque después hay consecuencias”

El Secretario de Servicios Urbanísticos afirmó que trabajaron doble turno para limpiar todos los restos de las inundaciones en la ciudad, aún quedan algunas calles. Solicitó aprender de lo ocurrido y cuidar los residuos.

16-04-2021
  • Jorge Dantonio - limpieza de calles luego de las inundaciones

Jorge Dantonio, Secretario de Servicios Urbanísticos, explicó que después de una semana de trabajo, se pudo limpiar amplia parte de lo que quedó de las inundaciones en las calles. Estuvieron trabajando dos turnos. Todavía quedan algunas, aunque es por cuestiones de tiempo.

“Llevará bastante tiempo tener algunos sectores de la ciudad totalmente limpios. De a poco, vamos a ir llegando a la normalidad”, dijo.

Calles con roturas

“En lo que es la parte del barrio Noroeste y parte del Sur, hemos recuperado las calles más transitadas”. La semana próxima se trasladarán a esos espacios para tratarlos. Además, trabajaron en Villa Argentina, donde hay obras que se están haciendo de cordón cuneta, como en calle Dean Funes, que se complica un poco el panorama de mantenimiento pero se hará un cambio de tareas para poder integrarlas.

La recolección de residuos será a partir del lunes a la noche. Solamente no se hizo en sectores del barrio Noroeste y barrio Sur porque había aguas en las calles, aunque ya a partir de la semana que viene la recolección será normal.

“La cantidad de lluvia caída fue inédita. La gente sigue tirando cosas dentro de los canales, sigue tirando escombros, bolsas de basura. Tenemos que tratar de cuidarlo, la idea es que colaboremos”.

“Esto que pasó el fin de semana pasado nos deja una enseñanza a todos y esperemos que la gente tome conciencia”, opinó Dantonio.

Los números 456420 y 456430 están a disposición, cuando tengan algo para sacar nos llaman y organizamos, para que esa basura no quede dando vueltas y menos cuando haya  una cuneta o un canal enfrente. Estamos dispuestos a colaborar. No ensuciemos los canales porque después hay consecuencias”.

Contactanos por cualquier consulta