Sociedad.

Marcos Juárez

Proyecto de un nuevo canal para ampliar la evacuación del Lago Dellarossa

El secretario de Obras Públicas, Ariel Mosconi, destacó que es la prioridad número uno en la lista de cosas para hacer. Además de una modificación en la cuenca Bianchi.

16-04-2021
  • Ariel Mosconi - secretario de Obras Públicas comentó proyectos de canales

El arquitecto Ariel Mosconi expresó sobre las inundaciones: “Nunca habíamos tenido una situación similar en Marcos Juárez. Debemos contemplar que puede volver a llegar a una situación allegada a esta. Tenemos una situación de registro hoy para analizar la posibilidad de sacar mas rápido el agua, especialmente en el Lago Henry Dellarossa”. 

Debemos pensar en una modificación de lo que es la cuenca Bianchi, no va a ser fácil de realizar, si con aportes externos. Hacer un proyecto de un canal alternativo para que evacue este lago. Hoy hay un desagüe que va por calle Florentina Rosa hasta Hernández y hay que tener una alternativa ahora para desagotar más rápido”.

Mosconi manifestó que es una inversión muy grande y hay que tener el proyecto en mano para saber los números exactos, pero se estima arriba de 200 millones de pesos.

Limpieza de calles

“Todo lo que está en circunvalación para afuera está controlado. Todo el sector que tiene que ver con la Laguna Bianchi, no ha dado abasto la capacidad que tenía para soportar”.

En referencia al autódromo, por fuera lo que es la pista ha sido evacuado rápidamente aunque costó el interior.

“Ayer tuvimos reuniones con vecinos donde estuvo el Concejo completo. Giramos para un solo lado para sacar el flagelo de lo que fue la inundación. Fue para buscar soluciones inmediatas. Lamentablemente este tipo de proyectos llevan su tiempo, mínimo tres meses y después hay que buscar esos fondos que no va a ser fácil pero no imposible. Uno no se puede quedar de brazos cruzados en estas situaciones”, concluyó el Secretario de Obras Públicas.

Contactanos por cualquier consulta