Agro.

Marcos Juárez

"En marzo cayeron 3 milímetros" el trimestre mas seco en la historia desde que se toman mediciones dijo Alvaro Andreucci de INTA

El Técnico en Agro-meteorología Alvaro Andreucci señaló que hay probabilidades de lluvias para la tarde noche del sábado.

16-03-2018

Alvaro Andreucci desde INTA Marcos Juárez analizó lo ocurrido en lo que va del año con las lluvias, desde 1960 no hay registro de una sequía como esta remarco el profesional. Los registros para la primer quincena de marzo alcanzaron los 3 milímetros, se espera que llueva en la tarde noche del sábado. Andreucci destacó que el año pasado se hablaba de pedirle al productor rotación de cultivos por exceso hídrico, hoy se complicaría la implantación de la fina si no se dan los perfiles de humedad. Hoy viernes se prevé el ingreso de una masa de aire fría con marcado descenso de las temperaturas mínimas. Durante el fin de semana se esperan condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre el este de la provincia, y hacia el domingo 18, un frente frío provocaría lluvias y tormentas, vientos moderados del sector sur y descenso de las temperaturas. Para el lunes 19 y martes 20, habría buena insolación con mañanas frescas y tardes templadas. Las condiciones de tiempo inestable retornarían hacia el miércoles 21. Pronóstico a 48 hs Viernes 16: Soleado. Descenso de la temperatura mínima y ascenso de temperatura; probabilidad de valores inferiores a los 5°C. Vientos moderados del sector norte y noreste. Temperaturas mínimas entre 5 y 10°C y máximas entre 26 y 30ºC Sábado 17: Nubosidad en aumento a la noche. Probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el oeste de la prov. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 9 y 15°C y máximas entre 31 y 34ºC Domingo 18: Cubierto. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el sudoeste de la prov. Ascenso de temperatura mínima y descenso de la máxima. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sur. Lunes 19: Despejado. Descenso de temperatura. Vientos débiles y de direcciones variables. Martes 20: Algo nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles sector norte. Miércoles 21: Nubosidad variable. Tiempo inestable sobre el norte de la prov. Descenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector sur.

Contactanos por cualquier consulta