Sociedad.

Marcos Juárez

Eduardo Belén: “Me llena de emoción saber toda la gente que estuvo pidiendo por mi”

Willi agradeció a todos los que pidieron por su salud y su apoyo. Hoy se encuentra estable, retomando su trabajo en la radio luego de haber contraído una neumonía bilateral por Covid. Señaló que fue un antes y un después en su vida.

04-05-2021
  • Eduardo Willi Belén luego de haber sido dado de alta por Covid

Eduardo Willi Belén, de Radio Marcos Juárez, contrajo Covid y sufrió una neumonía bilateral por la que estuvo internado varios días en Villa María. Ya dado de alta el sábado, agradeció a todos los que pidieron por él, colegas, familiares y amigos, que le dieron fuerzas para seguir adelante.

Expresó: “El coronavirus te deja en soledad, te aisla de todos y eso se puede ver. Te aseguro que ha hecho mucho más daño a mucha gente por ello, que por la parte del Covid”.

“Me quedé sin oxígeno personal. Uno de esos sábados me sentí muy mal, no podía estar sin respirador. Me llevaron a Villa María, fue una noche complicada. Siempre estuve consciente hasta que día tras día fui mejorando hasta ser dado de alta”.

“Los brazos de la familia eran eternos porque hacían falta. Todos pidiendo por mi estado de salud y eso tiene un agradecimiento eterno. La fuerza de los médicos, enfermeros, siempre de la mano de Dios y el cariño de la gente. Puedo decir que estoy de pie gracias a eso”.

Con respecto a los médicos: “No tengo palabras por la atención que me han dado, el laburo que hacen, cómo está la situación realmente es importante que tomemos conciencia. Llegó un momento donde no había camas. Es muy preocupante la situación. Le hablaban al paciente como si lo conocieran de toda la vida, esas cosas tienen un valor impresionante. El laburo que realizan y es verdad no tienen tiempo de relajarse de nada”.

Wili ya retomó la radio, le hacía falta. Tiene fonoaudióloga. Estuvo 8, 9 días sin poder hablar y lo afectó mucho ya que es a lo que se dedica y le encanta hacer.

Agregó: “Cuando a uno le toca vivir estas cosas, toca un antes y un después. Uno empieza a valorar las cosas que realmente valen la pena como los amigos y familia”.

“Le pido a la gente que se cuide que tome conciencia de lo que hoy se está viviendo. A quienes están atravesando este virus y los lleva a momentos complicados, si están distanciados puedan volver a entablar las conversaciones porque por ahí no valen la pena las cosas que pasan”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta