Sociedad.

Marcos Juárez

Crescente: “Hay una franja de gente joven muy complicada”

Lic. Verónica Crescente dio cuenta que los contagios en la ciudad han incrementado, especialmente en el rango de edad entre 20 y 50 años. Con la cantidad de dosis puestas, ya hay un 18% de la población vacunada.

05-05-2021
  • Verónica Crescente - contagios en población joven, restricciones y nuevas vacunas

La secretaria general de servicios destacó la situación epidemiológica en la ciudad, con la llegada de más dosis para mayores de 60 años y ahora comienza la segunda vacunación para personal docente y de salud. A pesar de estos ingresos, los contagios no disminuyen.

Crescente manifestó: “Venimos sumando 10 decesos en el mes de abril. Todavía cuesta un poco más que la gente lo asimile y entienda que tenemos que cuidarnos más que nunca. Las bajas temperaturas aumentan el riesgo porque empezamos a estar en lugares cerrados”.

“Hay menor disponibilidad de recursos en todos los tejidos en cuanto a atender. Hoy los teléfonos explotan, no damos abasto. Ni hablar lo que son las internaciones no solo en la ciudad de Marcos Juárez sino en la zona”.

En mayo esperan vacunar a todos los mayores de 60 y 70 años

“Con la cantidad de dosis puestas hasta el momento estamos cumpliendo un 18% de la población vacunada. Ya vienen dos vacunaciones: la segunda dosis para personal docente de salud y más primeras dosis para mayores de 60 años. Es muy significativo poder alcanzar al término de mayo la población de 60 y 70 años”.

Muchos se están inscribiendo y llegando al vacunatorio, excepto por algún problema de salud recurren con ese turno ya otorgado. 

Contagios en la población joven

Sumó Verónica: “Hay contagios entre 20 y 50 años, la franja está bien marcada. Son cuadros clínicos agravados aún en personas jóvenes. La gente grande en general no se está enfermando como los primeros picos, debido a que prácticamente los mayores de 70 años en Marcos Juárez ya están vacunados".

Decreto n°100

El decreto n°100  que se emitió fue el acuerdo que se hizo con la provincia, aunque con cuestiones más locales ya que no se manejan de la misma manera.

Los eventos deportivos fueron suspendidos, puesto que si empezamos a circular entre una ciudad y otra, sería aún más difícil de controlar.

Con respecto a las escuelas, todos los alumnos de las burbujas son testeados en el momento del aislamiento. Hay muchos insumos de materiales y de gente para trabajar, si hubo 3 burbujas heladas con 15 alumnos son 50 hisopados.

Bares y restaurantes restricciones horarias, modificaron los viernes y sábados. Por otro lado, el número máximo para salones y salas de eventos es de 200 personas.

No se permiten reuniones mayores a 10 personas en domicilios particulares.

Contactanos por cualquier consulta