Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa: “Es una obra muy costosa pero tiene que estar hecha”

El intendente de la ciudad comentó el desarrollo de obra pública para los problemas de anegamiento, las medidas que habrá que aplicar si colapsa el sistema sanitario y apelar a conseguir vacunas fuera del Estado.

14-05-2021
  • Dellarossa - obras públicas, Covid y vacunas

El intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, junto al Secretario de recursos hídricos de la provincia, estuvieron viendo todas las posibilidades y cuál es el plan de evacuación de líquidos, para evitar inundaciones de tal grado como fue la del mes pasado. Plantearon contratar al ingeniero Colombano para hacer el estudio de obras nuevas.

Hay zonas rojas con probabilidad de anegamiento en Marcos Juárez como la cuenca del Lago Bianchi que se comunica con el Lago Noroeste y ahí existe un canal de desagüe que tiene una capacidad de 1 metro cúbico por segundo. 

Dellarossa agregó: “Eso no da abasto con un túnel del doble de capacidad, así que veremos cómo podemos hacer otros túneles o canales paralelos a ese. A lo mejor un poco más bajo con más profundidad el lago y ver cómo se resuelve la llegada de toda esa agua de golpe aguas abajo”.

El intendente calcula que llevará alrededor de 90 días, con estudio, presupuesto y las cuestiones técnicas más el financiamiento de la obra.

“Todo depende del financiamiento, veremos cómo está la situación. Hay que tener en cuenta que la obra es muy costosa pero tiene que ser hecha. Hay que poner prioridad en esta obra. Esperaría primero el resultado de cuánto realmente es el costo del proyecto y después estudiaremos la forma de financiamiento”, finalizó con respecto al tema.

“Si colapsa el sistema sanitario, veremos qué medidas podemos tomar”

Por otro lado, habló sobre el registro de 40 casos y el aumento de los mismos. Expresó: “Veníamos bien con promedio de 20, que ya es mucho 20 por día. Ahora cuando llega el invierno, la gente se mete adentro y los lugares cerrados son propicios para los contagios. Hay que seguir insistiendo en la ventilación de los lugares, mantener distanciamiento, usar el barbijo, lavarse las manos y no compartir. 

“Estoy en contra de cerrar las actividades, pero si colapsa el sistema sanitario, veremos qué medidas podemos tomar, y a esperar a que lleguen las vacunas. Apelo a que podamos conseguir vacunas de otra forma que no sea solamente del Estado, o que las farmacias estén permitidas a vacunar con Covid como están con las antigripales. Que no dependemos únicamente de una fuente, creo que hay otras formas”, finalizó.


Contactanos por cualquier consulta