Sociedad.

Marcos Juárez

Majorel: “Se aprobó el acuerdo entre la municipalidad y el ingeniero para realizar el desagüe para inundaciones”

La presidenta del Concejo anunció que el municipio y el ingeniero Colombano firmaron el acuerdo de obras hídricas. A su vez, hay más obras como el proyecto de baños en el andén del ferrocarril que será terminado a fin de año. Conversó acerca de las restricciones y vacunación.

21-05-2021
  • Sara Majorel - anuncio de obras públicas, opinión sobre vacunas y restricciones

La presidenta del Concejo Deliberante destacó que siguen trabajando con las tareas habituales. Aclaró: “Estamos trabajando con aprobaciones de licitaciones para nuevas obras públicas. Se aprobó el acuerdo firmado entre la municipalidad y el ingeniero Colombano, especialista hídrico en cuencas, que estará a cargo del proyecto para realizar el desagüe para evitar las inundaciones en caso de lluvias anormales”.

El proyecto será realizado y entregado a partir del término de cuatro meses.

Continuación de obras

“Hay que tomar medidas urgentes en la situación puntual que estamos atravesando ahora, pero mientras tanto, hay continuación de obras porque la ciudad continúa con su vida cotidiana. Tales como: construir obras en paseo de ferrocarril, calle San Luis, realización de conexión de cloacas desde la Casa de la Cultura, empezar a realizar los baños para el andén del ferrocarril y estacionamiento para el Centro Cívico”. 

“Son una serie de cuestiones que se siguen avanzando. La semana pasada el nuevo loteo que se llama Margarita que son más de 100 lotes, se pondrán a disposición del PROMUVI. Muchas de las preocupaciones están puestas en la cabeza por el Covid. Se está viendo minuto a minuto la serie de decisiones que van a afectar al país de parte de Fernández y del gobernador de la provincia”, anunció Sara Majorel. 

Con respecto al proyecto para hacer los baños ya está realizado, se harán antes de fin de año.

Restricciones 

En base a las medidas restrictivas que se tomaron el año pasado, declaró que la pandemia fue algo que los sorprendió ya que desconocían la situación. “Prematuramente cerramos todo en marzo cuando el primer caso sucedió meses después. Ese momento se sobreexigió una medida que hizo que sea imposible alargarla con el paso del tiempo”. 

“En una situación compleja sanitaria cuesta mucho volver a instalar la sola idea, le pone los pelos de punta a todos y es entendible porque el recuerdo emocional te hace pensar en cómo vamos a volver a sobrevivir la enfermedad y al tema económico”.

“Todos consideramos que a esta altura íbamos a estar vacunados. La realidad es que se nos abortó esa posibilidad. La segunda ola nos chocó de frente y nos vemos obligados a tomar algún tipo de decisión que no son fáciles, porque hay una memoria emocional de lo mal que se pasó el año pasado”.

La presidenta dijo: “La idea en el Concejo es ver cuáles son las nuevas decisiones de gobierno y provincia. Más allá de las multas y sanciones, apelar de la voluntad de las personas que no dificulten los puestos de trabajo y a quienes salen a trabajar, necesitamos guardarnos en todo lo que es social. Evitar la juntadas, el salir a visitar gente en este momento porque es la única posibilidad que tenemos para que baje el nivel de circulación del virus”.

“Es muy angustiante la situación. Este año estamos asistiendo al virus y es bastante difícil de acatar si no tenemos la vacuna”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta