Sociedad.

Marcos Juárez

Longo Vaschetti: “Todos tenemos que trabajar”

El presidente del Centro Comercial Marcos Juárez resaltó que falta empatía con los comerciantes y la gente que pagó los impuestos, ya que la situación es muy difícil de mantener y todos los trabajadores tienen que trabajar.

27-05-2021
  • Ariel Longo Vaschetti - cierre de comercios por nueva fase 1

El presidente del Centro Comercial Industrial y de Servicios de Marcos Juárez, Ariel Longo Vaschetti, destacó que hay una necesidad de la gente de abrir ante la imposición nacional de confinamiento hasta el 31 de mayo, solo permitiendo la apertura de los negocios esenciales. 

Expresó: “Veíamos todo el movimiento que estaba sucediendo, los negocios que estaban abriendo y la verdad que entienden pero no. Las puertas siguen estando cerradas y esperando que sucederá el lunes, en si vamos a poder abrir o no los comercios”. 

Por un lado, el intendente manifestó que tiene el espíritu de que la apertura sea prácticamente total.

“Creo que tenemos que diferenciar dónde están las situaciones que producen contagios y las que no. Hay comerciantes que trabajan en el día a día con gran carga impositiva que uno va teniendo. Vas trabajando todos los días para pagar impuestos, alquiler. Es muy complicado”.

Agregó: “El Estado cierra las puertas y a la vez no deja de cobrar los ingresos, es un socio esponja. Aunque la rebelión fiscal, como los negocios en Rosario que se impusieron para no pagar los impuestos, no comparto pero también entiendo que el que no puede pagar”. 

“Lo de los subsidios es relativo y los créditos de las tasas no fueron baratos”.

Longo Vaschetti señaló que el comerciante es indistinto, ya sea el tamaño que otras empresas, lo que necesita es provisional porque cuentan con la fecha de entrega, pagar los sueldos y los vencimientos.

“Estamos con comercios cerrados, tiendas, jugueterías, librerías y tenemos grandes superficies que están vendiendo todo eso. No queremos que la gente se enoje pero tenemos que ser sinceros. Tenemos que empezar a tener una mirada distinta, empatía con la gente y comerciantes que nunca dejaron de pagar los impuestos. La salud si es real, es una situación muy delicada, pero hay que controlar lo que es controlar. El trabajo es trabajo, tenemos que trabajar todo el mundo”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta