Política y economía.

Marcos Juárez

La Justicia reintegra a Nancy Gutierrez en su trabajo, pero no pudo hacerlo ya que no había quien diera directivas señaló Gustavo Mundler

Luego de su despido, el Juez dió lugar a que Nancy Gutierrez restituya su cargo hasta que termine el contrato.

21-03-2018

Su contrato vencía el 31 de diciembre de 2017, aunque ella fue despedida el 24 de octubre del mismo año. Como los días tienen que ser evaluados para que no los pierda, la Justicia le dictaminó trabajar dos meses restantes, al rescindirle el contrato.

Ayer tenía que incorporar su actividad y no lo pudo hacer porque no había nadie presente en la municipalidad que le asignara cual era su lugar de trabajo y la actividades para realizar. Mañana tiene que reincorporarse en el área de cultura, en donde realizaba tareas administrativas.

Nancy era del personal de la Cooperativa. No tenía inconvenientes con los demás empleados. Fue un fallo de la Justicia.

Con respecto a las paritarias de este año, se realizaron reuniones con el ejecutivo en las cuales no se acordó la cláusula gatillo. El secretario del SUOEM Gustavo Mundler, aseguró que el viernes se podría llegar a un acuerdo. Además, opinó: ”Estamos pretendiendo que se active a partir de un porcentual que no sea inferior a la inflación. Que vaya acompañando y no quedar por detrás.” “Ellos pretendían que se tome el monto del porcentaje total anual, una vez que se cumpla ese porcentaje se dispararía la cláusula gatillo. No estamos de acuerdo con esa totalidad. Vamos a tener que esperar hasta octubre o septiembre para esperar ese monto.”