Policiales.

Villa María

La jefa de la FPA villamarense está detenida junto a su pareja

Jessica Peña es la oficial detenida junto a su pareja, Luciano Andrada, funcionario de la FPA a quien le encontraron plantas de marihuana en un inmueble alquilado a su nombre.

01-06-2021

El fiscal Walter Gesino confirmó que la oficial detenida es la jefa de investigadores de la FPA local. En los días previos habían detenido a su pareja.

La oficial detenida es Jessica Peña, la jefa de los investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Villa María. Asimismo, el titular de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Gesino, puntualizó que era pareja de Luciano Andrada (34), el efectivo de la FPA que prestaba servicios en Bell Ville al que le encontraron plantas de marihuana en un inmueble alquilado a su nombre.

De acuerdo a lo recabado por Villa María Ya!, el suceso saltó a la luz por un episodio de violencia familiar donde la Policía de Córdoba acudió a un departamento de calle Tucumán y encontró plantas de marihuana. Allí, los uniformados descubrieron que su vivienda estaba alquilada a un efectivo de la fuerza antidrogas.

Por su parte, Gesino relató que el 25 de abril unas personas anónimas llamaron al 101 denunciando que un sujeto estaba retirando plantas de cannabis. Asimismo, puntualizó que en el lugar aprehendieron a un sujeto con varias bolsas y ramas con flores de marihuana.

"Luego de ese procedimiento y aprehensión en flagrancia, se hizo un allanamiento en el departamento de donde se retiraba esas plantas, con el avance de esa investigación se detuvo luego a unos siete días más o menos de producida la aprehensión, a un funcionario de la FPA que prestaba servicios en Bell Ville. Vivía aquí en Villa María pero prestaba servicios en Bell Ville, y que resulta ser pareja de la que era jefa de los investigadores de aquí de Villa María", afirmó en diálogo con Radio Villa María.

Finalmente, el magistrado afirmó: "Pudimos establecer que también tenía una participación esta mujer, por lo cual se le ordenó la detención"."En este momento se les va a tomar declaración al masculino aprehendido en primer lugar y mañana se le recibe declaración indagatoria a los dos que eran funcionarios de la FPA", agregó.

Fuente: Villa María Ya!

Contactanos por cualquier consulta