Sociedad.

Marcos Juárez

Vigliocco: “La sociedad nos acompaña con COYSPU y la municipalidad en tiempo y forma”

El presidente de Bomberos Voluntarios expresó que entre 4400 y 4800 personas siguen colaborando con el aporte que se mantiene a $56. Planean un lavadero para los trajes estructurales y agrandamiento del galpón.

03-06-2021
  • Presidente Cesar Vigliocco - aporte y proyectos bomberos

Ayer fue el Día Nacional del Bombero Voluntario en donde el cuerpo activo de Marcos Juárez recibió muchos agradecimientos y hasta gente que llegó al cuartel para enviarle regalos. El mes que viene cumplirán el 60° aniversario de la institución.

El presidente Vigliocco manifestó: “La tarea nuestra es no hacerle faltar nada como comisión directiva al cuerpo activo y hacer ese traslado a la comunidad de Marcos Juárez para que conozca que bomberos está al servicio de ellos”.

Acerca de la cuota, Cesar Vigliocco expresó que bomberos está siendo excelentemente acompañado por la comunidad de marcosjuarense. “Tenemos la suerte de que podemos cubrir todos los gastos y realizar el mantenimiento diario del cuartel. Es una situación totalmente diferente a la que teníamos cuando no podíamos pagar la luz”.

“Hemos trabajado, hemos hecho los deberes como nos pidió la sociedad que nos ha acompañado con el convenio COYSPU y la municipalidad cada dos meses nos aporta en tiempo y forma”.

Cuota

El aporte con la cooperativa hoy está a 56 pesos, cuando lo tomaron hace dos años era de 34 pesos. Con el precio Vigliocco refirió a que “vamos por la escalera cuando la inflación va por el ascensor, aunque todo ayuda para que la institución tenga los números equilibrados”. El grupo de personas que aportan mensualmente del 1,5% de agua y cloacas son entre 4400 y 4800.

El presidente de la institución agregó: “Seguimos en la guardia de los domingos, los gastos se achicaron un poco, se ha hecho mantenimiento y se encaró el nuevo cambiador para bomberos”. 

“No hay por el momento bomberos con situación de contagio o aislamiento por Covid. Esperamos que prontamente los 44 bomberos puedan vacunarse, si bien ha sido una propuesta del Gobierno de Córdoba”.

Proyectos

El cuerpo activo ha presentado algunos proyectos que se han postergado por pandemia, tales como como el lavadero de los trajes estructurales que utilizan, puesto que si están sucios se enferman. Por otro lado, quieren agrandar el galpón ya que hay una parte que está sin techar y a su vez hacerlo más espacioso para los vehículos.

“La gente nos brinda generosidad a mano llena. El día de ayer fue muy especial y así nos hicieron sentir”, finalizó Cesar.

Contactanos por cualquier consulta