Sociedad.

Marcos Juárez

Instituto Houssay celebró su 30° aniversario vía Meet

El Instituto Superior Bernardo Houssay de Marcos Juárez organizó un evento virtual el pasado viernes 04 de junio, para festejar sus 30 años. Mariela Vico explicó la modalidad actual y que planean incorporar más tecnicaturas.

08-06-2021
  • Mariela Vico - 30° aniversario Instituto Houssay

El Instituto Superior Bernardo Houssay de Marcos Juárez cumplió sus 30 años en Marcos Juárez. Cuenta con 5 tecnicaturas en sede, una extensión áulica en Monte Buey y un anexo en Cruz Alta.

De estas tecnicaturas, los primeros años se abrieron en 4 que son todas tecnicaturas superiores de 3 años en diferentes ámbitos: Gestión y Administración, Diseño Gráfico, Seguridad e Higiene en el Trabajo y Bromatología. Se están dictando en otros años: Gestión y Mantenimiento Industrial, que es la otra tecnicatura superior.

Durante este 2021, Mariela Vico informó que están manteniendo la gran parte de clases y desarrollo de manera virtual, aunque en el segundo cuatrimestre planean hacer tutorías para las prácticas formativas y profesionales. "En carreras técnicas es una característica muy fuerte que se busca mantener".

A su vez, están realizando una evaluación junto al ministerio para ver las ofertas formativas para el próximo año que todavía no estaban determinadas porque requiere un estudio del territorio con una autorización. Aún no saben cuáles carreras tendrán a futuro, pero todos los años solicitan tecnicaturas nuevas.

“Buscamos honrar y acompañar a todo el sector industrial y organizacional en toda la zona”, destacó Mariela. En la semana harán charlas abiertas que se transmitirán por el canal de Youtube, orientadas en los perfiles de las tecnicaturas que ofrece la institución.

Contactanos por cualquier consulta