Sociedad.

Marcos Juárez

Lambertucci: “Venimos pidiendo ayuda para los sectores afectados pero no tenemos respuesta”

El bloque de la oposición ha presentado proyectos para incentivar económicamente a los rubros afectados por la pandemia pero no se han concretado al no recibir apoyo.

11-06-2021
  • Santiago Lambertucci - situación de los rubros afectados

El concejal Santiago Lambertucci destacó que hay varios sectores que están complicados por la situación sanitaria y decreto provincial, ya que no pueden trabajar u otros lo pueden hacer a medias. 

A causa de esto, Pablo Suárez en representación del Gremio de Gastronómicos, solicitó poder trabajar con una capacidad del 30% dentro, puesto que al estar todas las mesas afuera, es más probable que los clientes contraigan una gripe con este frío. Hoy tuvieron una reunión entre los comerciantes del rubro.

El bloque de la oposición planteó un proyecto de ayuda para los sectores afectados en el no pago de los mínimos que establece la impositiva anual para restaurantes, peluquerías manicuras y salones de fiestas. 

Sumado a eso proyecto, un descuento del 10% que cobra el municipio en la boleta de EPEC, aunque ya les han dicho del municipio que es imposible darlo de baja. “Pedimos que el municipio haga una nota de crédito contribuyente al que esté afectado por estas restricciones y que pueda ser imputado a cualquier tasa municipal que el contribuyente indique”, indicó Lambertucci.

Sumó: “Hay sectores que la están pasando mal, están arrastrando esto hace un año con cortes y cierres. No se alcanzan a recuperar, muchos están muy endeudados”.

“Nosotros en el Concejo cuando se empezaron a hacer las Noches de las Promos para ayudar al sector comercial, quisimos hacer un incentivo económico. Aquello consistía en que la municipalidad entregara bonos para pagar hasta el 20% de lo que se compre; ese bono le servía al comerciante para descontar tasas. Hemos ido presentando proyectos porque la situación económica era agobiante, pero el municipio no daba ningún gesto”.

Por otra parte, hace 20 días votaron un proyecto de calle San Luis al lado del Centro Cívico para embellecer todo el espacio, el cual requería un presupuesto de 10 millones de pesos. Aunque no se concretó.

El abogado explicó: “Creímos que no era importante ahora y pedimos un monto de aquello para ayudar a los sectores afectados pero no fuimos escuchados. Se hace difícil del lado de la oposición que venimos pidiendo ayuda pero lamentablemente no tenemos respuesta”.

Contactanos por cualquier consulta