Sociedad.

Marcos Juárez

Mosconi: “Esta administración ha sido una de las que más en serio se ha tomado los desagües pluviales”

El arquitecto informó que el canal de Campaña del Desierto se terminará en 15 días. Además, una vez que se tenga el proyecto del desagüe en Lago Dellarossa, se presentará en la provincia.

11-06-2021
  • Ariel Mosconi - Obras de desagües fluviales

En cuanto al tema de obra pública, el arquitecto Ariel Mosconi resaltó que están a unos días de terminar con el canal de Campaña del Desierto que sacará el porte de Villa Argentina, donde desagua el Lago Noroeste. Ha sido aprobado por el Concejo en su momento y está trabajando el Ingeniero Colombano con su equipo para el desarrollo del proyecto. La semana que viene mantendrán una reunión en conjunto.

Demanda 4 meses y una vez que se tenga el proyecto, será presentado en la provincia. Hay una serie de evaluaciones que se están efectuando para hacer un canal en paralelo al que existe actualmente y así lograr la capacidad de desagüe del Lago Dellarossa. A su vez, profundizarlo para ganarle caudal al lago.

“Esta administración ha sido una de las administraciones que más enserio se ha tomado los desagües pluviales, fuera de la de Henry Dellarossa, ha sido la que más ha trabajado para subsanar este problema. Nunca hemos tenido una situación de lluvia así”, explicó el secretario de Obras Públicas. 

“Hay que reperfilar todo el borde del Lago Dellarossa, es la obra que se ha demorado en función de este nuevo proyecto. Para una lluvia normal está controlada la situación”.

Mosconi ha hecho una reunión con los vecinos. “Entiendo que uno pueda estar ansioso y es totalmente normal como sociedad después de los que han sido afectados. Ahora tendremos que estar hablando dentro de 4, 5 meses si el proyecto ha sido avalado y pongamos en firme a trabajar en la modificación física del lago y buscar el financiamiento para la otra obra”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta