Sociedad.

Marcos Juárez

Hoy el Concejo vota la eximición impositiva para los sectores afectados por el Covid

Es un proyecto consensuado mediante los dos bloques. El jueves visitará la ciudad la legisladora provincial Rinaldi junto a la Jefa de Policía.

16-06-2021
  • Virginia Tomassini - novedades del bloque y votación del Concejo

La concejal del bloque de la oposición, Virginia Tomassini, comentó que el día lunes estuvieron en reunión con el director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi, para mantenerse al tanto de cuál es la situación sanitaria de la ciudad. Habría una apertura de rubros que todavía no están habilitados.

Este jueves visitará Marcos Juárez la legisladora Rinaldi junto a la Jefa de Policía, para coordinar un cambio en la estrategia que será regionalizado. 

Hoy votarán en el Concejo Deliberante la eximición impositiva para los sectores que han sufrido en mayor medida las restricciones. Será desde mayo y diciembre, tiene consenso desde los dos bloques.

El oficialismo también presentó su proyecto, aunque el de la oposición, tal informó Virginia, contenía notas de crédito con respecto al OIM (Organización Internacional para las Migraciones), sin embargo no se pudo contemplar.

Situación epidemiológica actual

La concejal expresó en relación al Covid: “Está incrementando el ritmo de vacunación y hay un descenso de los casos activos. Creo que si bien estamos atravesando un momento complejo, hay indicios que está mejorando, al igual que la vacunación”.

“El panorama de hoy es muy complicado con la ocupación de camas pero en nuestra localidad se está descomprimiendo el sistema, hay una baja también en la cantidad de casos activos”.

Contactanos por cualquier consulta