Sociedad.

Cañada de Gómez

Tras 44 años vuelve a circular el tren a Rosario

El objetivo es para diciembre de este año tener al menos dos frecuencias diarias, con una duración del viaje de una hora y media.

23-06-2021

La intendenta Clérici  junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunciaron el inicio de las obras para el funcionamiento del tren de cercanías entre Cañada de Gómez y Rosario. 

También estuvieron presentes legisladores provinciales y nacionales, junto a mandatarios de las localidades por donde pasará y se detendrán las formaciones

.El objetivo es para diciembre de este año tener al menos dos frecuencias diarias con una duración del viaje de una hora y media. Tras una fiscalización previa del estado de las vías férreas, se confirmó que la adecuación demandará entre cuatro y seis meses. 

Por su parte el Municipio, se hará cargo de mejoras en boletería y cabina de la estación donde funciona la Escuela Municipal Pedro Reün. Este servicio tendrá paradas en Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa. Todas ellas se suman a las puntas del servicio que serán Rosario Norte y Cañada de Gómez. 

“Un día histórico. Se inicia la concreción de un sueño por el cual venimos luchando desde hace décadas, junto a toda la región. Gracias a todas las autoridades nacionales y provinciales que nos visitaron para anunciar el plan de obras para el tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez”, señaló Clérici. 

Giuliano dijo que "el tren va a mejorar el tiempo y la posibilidad de trasladarse de otra manera" a los habitantes de las localidades del Gran Rosario ubicadas en la línea de la Ruta Nacional 9 y la autopista Rosario-Córdoba.

Contactanos por cualquier consulta