Sociedad.

Marcos Juárez

Rosso: “No te preocupes si tu hijo no te escucha, sino que te observa todo el tiempo”

La psicóloga mencionó una encuesta en la que el deseo de los niños es que desaparezca el Covid, como nos afecta a todos. El acompañamiento de los padres empieza con predicar el ejemplo.

29-06-2021
  • Delfina Rosso - cómo afecta el Covid en los niños

La psicóloga Delfina Rosso habló de la situación que se sigue viviendo por la pandemia, el alejamiento a la rutina y las alteraciones que provoca. Principalmente, sobre la importancia de la relación entre padres e hijos.

Tanto niños como adolescentes demuestran día a día que no la están pasando bien. Hay alteraciones en la rutina, sintomatología ansiosa, alteraciones en el sueño, los adolescentes están desmotivados. Hay mucho exceso de dispositivos electrónicos, enojo, tristeza. Así empezamos a ver los mal llamados “retrocesos”, que en realidad es un malestar por toda esta situación, tal como comentaba Delfina.

Los niños que dormían solos, ahora lo quieren hacer acompañados. Toda esta época es de miedo e incertidumbre. Entonces hacen aquello en donde se sentían seguros para tener calma.

“Todos la estamos pasando mal y todos tenemos problemas. Necesitamos ser más empáticos y compasivos con nosotros mismos y los demás. Esta situación transformó toda la dinámica familiar. Son perjudicados los niños con el cierre de los colegios, necesitan interactuar con el otro”, agregó la profesional.

A través de una encuesta que efectuó, se definió que los niños lo que más desean es que desaparezca el Covid, para volver a las aulas, encontrarse con sus maestros y compañeros. 

En su consultorio, Rosso trabaja en el tratamiento con la familia e indica que los padres tienen que actuar como coterapeutas. Explicó: “Es un momento para frenar, respirar muchas veces. Hay cosas que tienen que dejar pasar porque van a ver emociones que antes no eran así, pero es un momento de acompañarnos".

"Todos estamos atravesando esta situación bajo condiciones distintas y cada uno está haciendo lo que puede. Hay que aplicarlo desde un lugar más respetuoso, sin gritos ni golpes”. 

“No te preocupes si tu hijo no te escucha sino que te observa todo el tiempo, entonces empezar a predicar con el ejemplo”, indicó.

La licenciada se encuentra en Instagram como @lic.delfinarosso, o comunicándose por teléfono al 3472-15466133.

Contactanos por cualquier consulta