Sociedad.

Armstrong

Gabinete Psicopedagógico trabaja en el municipio de Armstrong de lunes a viernes

Rosana Siri, Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, informó que está a disposición esta erramienta solo hay que llamar para acordar el trabajo.

27-03-2018

Desde hace nueve años la Municipalidad de Armstrong ofrece el servicio del gabinete psicopedagógico como herramienta de apoyo para las instituciones, escuelas y docentes.

El equipo de trabajo está compuesto por Psicóloga Soledad Rava, Lic. en Ciencias de la Educación Julia Campagnaro, Psicopedagoga María del Carmen Pedretti, Lic. en Fonoaudiología Carolina Rinaldi, Lic. En Trabajo Social Valeria Raccone y dos docentes para apoyo escolar, todas bajo la supervisión de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes Prof. Rosana Siri.
Las problemáticas de aprendizaje que a veces se pueden dar por los cambios sociales, económicos, la constitución de la familia, etc. hacen que este gabinete esté trabajando a pleno a lo largo de todo el año.
Las profesionales visitan las escuelas y están en diálogo con las docentes y directivos, y con los papás que se llegan hasta el salón que funciona en el municipio, para luego trabajar coordinadamente entre las partes.

Es un trabajo permanente y de sostén que demandan las instituciones. En cada caso se realiza una evaluación y luego se lleva adelante el acompañamiento durante el año para ir determinando el progreso de la situación planteada.

Pueden realizarse también derivaciones a profesionales de distintas áreas y se brindan talleres de alfabetización. Además brindan a los docentes asesoramiento general como por ejemplo en adaptaciones curriculares, atención a la diversidad, pedidos de material, etc.

Los interesados en realizar consultas deberán comunicarse al teléfono 03471- 15679873 para acordar una cita. El horario de atención es martes y jueves de 7:30 a 13 hs.