Sociedad.

Marcos Juárez

Bomberos tienen un costo mensual de 550 y 600 mil pesos

El presidente César Vigliocco comentó el cuartel inclusivo con la incorporación de bomberas, los costos que mantiene la institución y cómo se administra la gestión.

22-07-2021
  • César Vigliocco - presente en la institución y cómo se administra la gestión

El presidente de Bomberos de Marcos Juárez, César Vigliocco, habló sobre la gestión que realiza la comisión, el cuartel incorporado por hombres y mujeres y cómo salieron adelante.

“La institución para aportar, también hay que quererla. En estos 60 años se ha ido manteniendo y con proyectos realizables a corto, mediano y largo plazo”.

“Bomberos Voluntarios se dieron cuenta que le faltaba una pata y era la parte femenina. Es un cuartel inclusivo”, por ello incorporaron a las tres primeras mujeres bomberas. Tienen un espacio para ellas y las capacitaciones están todos en un mismo espacio.

La idea la originaron Gustavo Lescano y Diego Buffa que comandaban el cuerpo activo en aquel momento, y también Marcos Juárez demandaba este tipo de cosas. Había que darle un espacio a las mujeres en el cuerpo activo. Se dio, aunque fue un desafío que no fue fácil.

La ropa de bomberos se compra en el exterior. Están haciendo un esfuerzo administrativo.

La comisión directiva tuvo la experiencia de haber comprado el camión forestal y más adelante se comprará más equipamiento para los 9 bomberos que juraron en diciembre.

La institución tiene un costo mensual de 550 y 600 mil pesos.

“Se hicieron los deberes, tuvimos que en muchas ocasiones pasar momentos difíciles y complicados. Se cubren salarios de 3 cuarteleros, empleadas administrativas, combustible, seguros, necesidades. Eso engloba el costo que va variando”, explicó.

“Cuando nosotros ingresamos, un tiempo atrás se había hecho una reunión entre la persona que había firmado los mutuos y las autoridades en ese momento. Se llegó a un acuerdo que hoy está totalmente saldada esa cuestión, tanto económica como institucionalmente. Fue un momento complicado pero de los momentos complicados se sale y se crece”, agregó. 

Vigliocco dijo que se tomará un tiempo y seguramente quienes vengan como comisión directiva evaluarán si es viable.

“Hace dos días atrás fuimos a la empresa Titan y llevamos la plata para hacer la ampliación del galpón”.

"Valoro mucho la apertura que hemos tenido con Marcos Juárez, creo que nos hemos conocido mucho más. El ejercicio de contar tiene un doble propósito”, finalizó el presidente.

Contactanos por cualquier consulta