Sociedad.

marcos juarez

"Los verdaderos olvidados de la guerra, porque solo son visibles los soldados, son los familiares y amigos" dijo Claudio Mirenda Ex Combatiente de Malvinas

Para homenajear a los Veteranos y Caídos en Malvinas, Claudio Ex Combatiente escuchó los recuerdos de aquellos días en las islas en la voz de su hermana Fany.

28-03-2018

En la mañana de hoy Claudio Mirenda Ex Combatiente, dejó el titulo de los que para el son los verdaderos olvidados de la guerra, tras escuchar por primera vez en la voz de su hermana Fany como vivían los que se quedaron. Fany, hija de Julio y Mandy, por aquellos días cursaba el ultimo año del secundario, recordó como se entero que su hermano podría estar en las islas, la tristeza de la familia que cada integrante lo llevaba de una manera distinta. Recordó que cada vez que aparecían noticias en la Televisión el inicio era con una llama, como el clima que vivía la sociedad no era de dolor sino que todo el tiempo se pensaba que nuestros héroes estaban ganando, recuperando las islas, pero que era todo una mentira. Entre tantos recuerso Fany, repasó que su madre Mandy sabía que Claudio estaba en Bahía de los Zorros, estaban todos escuchando que el ataque a la Bahía Fox y ella no llegó a entender que ahí estaba su hijo. Uno de los momentos que la dejaron marcada ocurrió el 14 de junio de 1982, cuando se encontraba sentada en la cocina de la casa familiar, vio como llegaba un móvil de la policía, y un efectivo bajaba con un papel en la mano, Fany relata que iba atender la puerta invadida por una angustia terrible, "entregada" pensando que me iban a dar la peor noticia, con mismo alivia termina, el patrullero buscaba a un vecino, y ese día pero por la tarde se conoció la rendición. Claudio Mirenda señaló que todavía hoy a 36 años de aquel día se hace difícil escuchar a muchos de sus compañeros, se emocionó al escuchar por primera vez en los medios a su hermana, y dijo que para el los verdaderos olvidados de la guerra han sido familiares y amigos de esos soldados que lucharon por recuperar nuestras Islas Malvinas.

Contactanos por cualquier consulta