Agro.

Bell Ville

Mainero vuelve al mercado de las tolvas autodescargables

La firma de Bell Ville presentó en un evento virtual, cuatro nuevas tolvas autodescargables que llegan para ampliar su línea de cosecha.

10-08-2021
  • Guillermo Bonillo - Gerente de Ventas de Mainero

El gerente de ventas de Mainero, Guillermo Bonillo señaló: “Hemos relanzado el proyecto de tolvas con cuatro modelos, dos del segmento medio de 28.000 y 32.000 litros y dos para un segmento mayor de 37.000 y 42.000 litros”. 

Compañía ideal para el cabezal MDD

Bonillo recordó que la firma tiene una gran experiencia con sus cabezales, con una sólida estructura  en cuanto a la red de comercialización y apoyo al cliente a través de sus concesionarios:

“Toda esa experiencia, esa estructura, la queremos también poner al servicio de las tolvas autodescargables, que en definitiva es un compañero para el cabezal, para que no pare la cosechadora y se la pueda aprovechar al máximo; que es el objetivo de este tipo de implementos”, aseguró.

El gerente de ventas destacó que uno de los principales objetivos en el diseño de las tolvas fue darles una buena robustez estructural. Explicó que “como en todos los productos que realiza Mainero buscamos minimizar las necesidades de mantenimiento y que el mantenimiento que se haga, sea fácil de hacerlo”.

En este sentido indicó que son tolvas con tubos de un espesor de 6 mm, sinfines con aporte de material duro para una mayor vida útil y la presencia de una cumbrera por encima de las cuchillas que permite el movimiento del operador para limpiar de forma fácil. 

“Por supuesto también maximizar la eficiencia operativa, son tolvas que tienen una capacidad de descarga de 11.000 a 13.000 kilos por minuto dependiendo el modelo. Cualquiera de las tolvas en dos minutos y medio o tres, podés descargarla completamente”, apuntó el gerente de ventas.

A esta eficiencia se suma la maniobrabilidad, que permite sortear obstáculos con muy buen radio de giro y buen despeje al transitar los lotes. 

Otro aspecto a destacar es que en cada uno de sus segmentos de capacidad de carga, se trabajó en reducir al mínimo posible la distancia entre ejes y la forma en sí de la tolva de manera que ocupe el menor espacio en los carretones.

“Además tienen una forma que permite incluso poner una plataforma por debajo y ganar algunos metros más en cuanto este aprovechamiento que buscamos siempre en el traslado”, agregó Bonillo.

La salida de la primera serie de tolvas en todas sus capacidades está prevista para fin de año.

Próximos lanzamientos 

Finalmente el gerente de ventas de Mainero adelantó que trabajan en todas las líneas de productos y “lo más próximo que tenemos en cuanto a presentaciones es un nuevo extractor de granos que enrolla la bolsa”. 

“Viene a completar la línea de cosecha y dar un producto muy demandado por el mercado”, concluyó Guillermo Bonillo.



Contactanos por cualquier consulta