Sociedad.

Marcos Juárez

“Por las dificultades que tienen, lo único que necesitan es amor"

La presidenta del Hogar de Niños "Desde el Corazón", Noelia Forgione, contó que hoy viven 7 niños y cuentan con 400 socios que colaboran voluntariamente.

25-08-2021
  • Noelia Forgione

Noelia Forgione es la presidenta de la comisión del Hogar Niños "Desde el Corazón", ya hace cinco años que está en la asamblea y la renovación se hace cada dos años. El lugar ya tiene 22 años y permanece gente trabajando desde sus inicios.

El hogar es una asociación civil que está trabajando en permanente articulación con el Área local de Niñez, Adolescencia y Familia, con la UDER que es un organismo del estado a nivel provincial y depende también de la Secretaría Nacional de Familia.

Los niños que llegan al hogar son derivados por estos organismos, ya que los pequeños tienen sus derechos vulnerados. Hoy son 7 los que viven allí, pertenecen al Departamento Marcos Juárez y Departamento Unión, ya que es la única institución del resguardo de la niñez en los dos departamentos.

Asisten niños de 0 a 12 años, hay otro hogar que es para adolescentes. Son menores que sufren todo tipo de violencia, verbal física y maltratos. 

Se encuentran haciendo su labor una psicóloga y una psicopedagoga. Hasta el 2020 había una trabajadora social, ahora el puesto está vacante. También trabajan profesionales de salud en el ámbito público y privado. Además de los centros de rehabilitación e instituciones de terapia que colaboran.

Los pequeños juegan en talleres independientes, actividades físicas y tienen un aula de uso múltiples. Están escolarizados. 

“Ya en la primera semana los niños generan un lazo, ya que por la dificultades que tienen necesitan amor. Suelen estar 6 meses o un año. Por eso hay cuidadoras permanentes que están cumpliendo el rol de mamá”, expresó Noelia.

La asociación recibe una cuota mensual voluntaria, con un aporte mínimo de 150 pesos. Para colaborar, comunicarse al 442700 o buscarlos en las redes de Instagram y Facebook. Hoy son 400 los socios que aportan lo que quieren y pueden.

Contactanos por cualquier consulta