Agro.

Río Segundo

Frigorífico Logros apunta a ser carbono neutral

La firma de Río Segundo comenzó a analizar su huella de carbono. “Esperamos ser pioneros e incentivar a nuestros colegas en esto”, manifestaron.

25-08-2021

Frigorífico Logros SA de Río Segundo, junto con el INTI e INTA, trabajaron para comenzar a analizar su huella de carbono. Este parámetro refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. 

Estos gases pueden ser diversos y son los que provocan el calentamiento global, y por consecuencia el cambio climático. Uno de ellos es el dióxido de carbono CO2. El foco de esta investigación fue reducir la emisión de estos gases analizando todo el ciclo de vida del producto.

Desde la firma comunicaron: “Nos enorgullece ser punteros en este camino del cuidado del medio ambiente, siendo la primera industria alimenticia de Argentina en analizar la huella de carbono. Esperamos ser pioneros e incentivar a nuestros colegas en esto”.

“Consideramos que es el puntapié inicial para combatir el cambio climático y aspiramos a ser una empresa carbono neutral en la producción de alimentos proteicos indispensables para el desarrollo humano”, finalizaron desde Logros S.A.


Contactanos por cualquier consulta