Sociedad.

Marcos Juárez

Armstrong: Maratón de Cultura “Encuentro vivo con el otro”

Rosana Siri invitó a la comunidad a participar de este encuentro lleno de espectáculos y actividades para disfrutar en familia y quitar el miedo de salir.

02-09-2021
  • Rosana Siri - maratón en Armstrong

La Municipalidad de Armstrong invita al Maratón de Cultura, encuentro vivo con el otro, que se realizará el domingo 5 de septiembre durante todo el día con la participación de instituciones y grupos locales.

Las actividades podrán disfrutarse en varios puntos de la ciudad y de manera descontracturada, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes, con inicio a las 9 hs finalizando a las 19 hs aproximadamente.

“Con esta propuesta queremos volver a sentir el verdadero sentido de la vida. El lema se refiere a tener encuentros entre sí, para dejar el miedo y compartir un momento grato”, resaltó la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte Rosana Siri.

Los participantes y el programa previstos son los siguientes:

- Centro Tradicionalista El Tropero: De 11 a 18:30 hs. Entrada libre y gratuita. Servicio de bufet. Carlitos Medina, Adonay, Conjunto Femenino Las Parejas, academia Luz de Luna Villa Eloisa, grupo de malambo “Francisco Maldonado”, ballet Huayra Kamby Cañada de Gómez, ballet Huayna Suty Las Parejas, ballets de El Tropero adultos, juvenil, infantil. Artesanos.

- Biblioteca Popular Sarmiento: De 15:30 a 18:30 hs. Venta de libros usados, juegos, entretenimiento y golosinas para niños.

- Museo Histórico Municipal: De 8 a 18 hs. Pintura de un mural a cargo del taller municipal de pintura. De 15:30 a 8:30 hs. talleres municipales de arte textil crochet y telar, y muestra “Las Nadas”, de la artista Mariel Marinozzi. A las 16, 17 y 18 hs. visitas guiadas Patrimonio ferroviario. Artesanos.

- Conservatorio Municipal de Música: Desde las 16 hs. Música en vivo con sus elencos: Coro de Niños, Coro de Adultos, Ensamble de Vientos, Banda Infanto Juvenil, Ensamble Folclórico.

- Fundación Bemba Colorá: De 9:30 a 11:30 hs. Desayuno literario. De 12:30 a 15 hs. Almuerzo “Soy Parte… soy Arte”. De 15:30 a 18:30 hs. Frente a Villa Agustina. Arte callejero. Servicio de buffet. Clases abiertas y gratuitas de tango, salsa y folclore argentino. Artesanos y espectáculos de danza y canto con artistas invitados.

- Escuela de Rock: Desde las 15:30 hs. Plaza San Martín. Familia Funes, Kevin Boggino, Los Rurales, Sebastián Nóbile, talleres municipales de danzas flamencas y árabes. Artesanos.

- Grupo de Danzas Folclóricas “Francisco Maldonado”. Plaza Pérez Esquivel desde las 11 hs. Servicio de buffet. Talleres folclore de niños, adolescentes, adultos y categoría mayor. Música en vivo con Juan Manuel Mauro. Juegos para niños.

- Grupo de danzas latinoamericanas “Warmi”. Frente a Club Norte. Desde las 16:30 hs. Gastronomía con Rolling Bar. Música y danza en vivo con Warmi, ballet de danzas clásicas Soñar con los Pies, grupo de ritmos Libertad en Movimiento, grupo Stai Bene, Eva Ardizone, Grupo “Francisco Maldonado”, grupo de danzas flamencas Alba Gitana.

- Centro de Formación Parroquial: Desde las 15 hs. en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced visitas guiadas con el origen y la interpretación de los vitró.

- Galpón A.S.U.M.T.A. Serenata musical que sobre un escenario móvil recorrerá todo el circuito cultural.

- Mejor en Bici: En el marco del Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará en el mes de septiembre, se invita a movilizarse en bicicleta, sumándose en cualquier momento a la caravana que llegará a todos los puntos culturales.

- Artesanos integrantes de la Feria Sabores y Colores Locales.

Contactanos por cualquier consulta