Sociedad.

Marcos Juárez

Municipio gastó más de $350 mil en cables por los robos de alumbrado público

Dantonio informó que los robos son diarios, aunque aprehendieron a dos menores, luego recuperaron su libertad. Desarmarían las 30 cámaras para instalarlas bajo tierra.

03-09-2021

El Secretario de Servicios Urbanísticos señaló que vienen robando desde hace un tiempo los cables en la iluminación desde calle Deán Funes hasta Zeballos donde está la escuela PROA.

“Se energiza todo y de un día para el otro apareció todo apagado. Le robaron a la empresa un tramo de 250 metros de cable, lo repusieron y a la semana devuelta le robaron otro tramo de 100 metros. Ya ahí la empresa empieza a ver que sucedía, denunciaron el robo y a los dos días robaron los otros cables. Siempre sucede por calle Deán Funes, robaron 150 metros, otros 50 y el martes se colocaron 50 metros que ya el jueves los robaron”, explicó Jorge Dantonio. 

El miércoles por la tarde llamó una señora informando el último robo y en una vivienda por la zona se encontraron restos de cables. Detuvieron a dos menores pero como son menores no los pueden detener, contó Dantonio.

Les enviaron un video de menores robando el cable a las 14 hs. 

“El metro lineal a nosotros nos sale de 170 a 220 pesos en distintos lugares. Por la cantidad de metros que nos han sacado, tuvimos que gastar 350 mil pesos en cable”.

“Estas cosas no pasaban. No son cables baratos. Se pueden desmontar fácilmente porque es una obra que se hacen cámaras en cada columna. Tenemos que dejar de hacer las cámaras y enterrar todo bajo tierra”.

“Seguramente los sacan para venderlos porque alguien los compra. Los vecinos no tienen porque estar pasando esto, ya definimos lo que vamos a hacer. Pararemos alguna obra para ir a tapar y desarmar 30 cámaras que hicimos”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta