Sociedad.

General Roca

General Roca tendrá un nuevo censo en octubre

El intendente de General Roca, Marcelo Luque, hizo un repaso sobre los proyectos del pueblo, donde además del censo, están invirtiendo en una planta de separación y recolección de residuos.

06-09-2021
  • Marcelo Luque

Censo en General Roca

El 2010 a nivel nacional fue el último censo en todo el municipio. La Universidad de Villa María surge mediante una articulación y a partir de diversas reuniones, se planteó la necesidad de actualización de datos de distintas categorías y variables.


En conjunto con el Decano Gabriel Suárez, han articulado trabajos en donde los primeros días de octubre se va a estar realizando.

“No tenemos un dato concreto, pero estimamos que estamos por arriba de los 3 mil habitantes”, destacó el intendente Luque.

“Respecto a la educación, al ser un nivel universitario no podemos recuperar esa materia gris que se nos escapa porque una vez que los chicos reciben empiezan a desarrollar sus profesiones en ciudades más grandes y nos cuesta mucho. Es un gran déficit y hay que trabajar de alguna manera para retenerlos, es todo un desafío”. 


Recolección de residuos 


Desde la gestión hace cuatro años, en el medio se encuentran trabajando con la ingeniera ambiental Carla Fernández que esta en el área y empezaron a trabajar en la diferenciación de residuos donde se está haciendo una planta con la separación y la venta. 


Además, trabajarán con un vivero municipal para disminuir todo lo que se genera. A su vez, para dejar de utilizar los basurales a cielo abierto.

Contactanos por cualquier consulta