Sociedad.

Marcos Juárez

La peor “broma”: Adolescente llamó denunciando un incendio con una criatura adentro

Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez sufrieron una broma de mal gusto al arriesgar su vida y dejar todo para atender un falso incendio. La menor fue identificada.

07-09-2021
  • José Cavallera - falso incendio

Hace dos días a las 15 hs, Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez recibieron un llamado por un incendio en una vivienda de calle Pellegrini 1774, donde había una criatura que no podía salir. 

La primera llamada se cortó, luego volvieron a llamar y pasaron más datos con el nombre del denunciante. 

Bomberos recorrieron la calle Pellegrini intentando ver si había un error en la dirección, ya que en la casa donde dijeron habían moradores. No se veía humo pero quedaba la duda. 

Al consultar, los vecinos informaron que vivía una persona mayor y que no había nadie adentro. 
Hasta recorrieron toda la calle pensando que se habían equivocado de dirección. 

José Cavallera expresó: “Por un lado fue un alivio que no era el siniestro que nos dijeron, imaginate los sentimientos que se cruzan en el cuartel diciendo que había una criatura adentro”.

Con el identificador de llamada, se trató de devolver el llamado y había un teléfono que no les devolvió la contestación. “Tenemos la grabadora donde está la persona que llamó y quedó registrada la conversación y el número. Es una chica adolescente”.

“A uno le molesta, ni se imaginó lo que estaba causando. A la menor alguien le dio el celular, alguien fue responsable. El judicial de Marcos Juárez nos pidió todos los datos y entregamos todo a la justicia. No sólo nos movilizamos bomberos sino tránsito, utilizó a mucha gente. Usó los servicios públicos que usamos entre todos”.

Lamentablemente, esta situación ya ocurrió anteriormente donde uno de los “chistosos” sufrió consecuencias y tuvo que hacer trabajo comunitario.

Contactanos por cualquier consulta