Deportes.

Marcos Juárez

Fútbol femenino del Club San Martín juega este viernes 10 en Marcos Juárez por la Liga Bellvillense

El equipo tiene entre 16 y 20 jugadoras de distintas edades que iniciaron en noviembre del 2019. El viernes juegan por la cuarta fecha en el Complejo Rodolfo Depetris.

07-09-2021
  • Fútbol femenino Club San Martín

El equipo de fútbol femenino del Club San Martín comenzó en noviembre del 2019 el proyecto y se detuvo en marzo de 2020 por la pandemia. Pudieron jugar la primera fecha y ahora retomaron nuevamente hace un mes. Este viernes 10 de septiembre a partir de las 20 hs juegan la cuarta fecha contra Defensores de Posse en el Complejo Rodolfo Depetris.

Dos futbolistas del team, Selene Puchetta y Noemí Arregui, asistieron a los estudios de Cadena Sudeste para invitar al partido este fin de semana con una entrada de $150.

Los partidos que se disputarán son:

  • 19:45 hs. Central de Bell Ville vs. Sportivo Union de Ordoñez
  • 21:15 hs. San Martín de Marcos Juárez vs Defensores de Justiniano Posse
  • 22:45 hs. Complejo de Justiniano Posse vs. San Martin de Monte Buey.
Selene juega de central, 6, y comentó: ”Siempre quise jugar al fútbol, mis hermanos siempre jugaron y nunca tuve la posibilidad de hacerlo porque nunca existió el fútbol para las mujeres. Hace dos años que arranqué el proyecto, me invitó mi amiga Mari Marzullo que se juntaban a jugar en las canchitas. Viene también la iniciativa por toda la movida de Maca Sanchez en que se profesionalice el fútbol y la Liga Bellvillense no podía quedarse a un costado de eso”.

“Arrancamos en el club en noviembre de 2019, donde Lauro era el DT. Éramos 40 chicas, de 14 hasta 45 años de distintas edades y Noe junto con Lauro hacen la dupla”.

Noemí destacó: “La Cañadense hace 10 años que está jugando fútbol femenino. Los torneos de la Liga Belvillense no eran torneos de liga, sino en liga independiente jugando en cancha chica y no había mucho reglamento. En la Liga Cañadense hubo más espacio, cambiamos de cancha chica a cancha de 11. Todos en mi familia son futboleros”.

Noe prefiere jugar de 10 y ha jugado de volante central en cancha chica.

Los resultados de las tres fechas fueron: el 1er partido 1 a 1 contra River de Bell Ville, ganaron 7 a 0 contra San Martín de Monte Buey y 1 a 1 contra Complejo Dep. Posse.

Entrenan los lunes, miércoles y jueves desde las 20 hasta 21.45, antes están las adolescentes. El promedio de edad del equipo actual es de 35 años y son entre 16 y 20 jugadoras.

“Estamos arrancando este proyecto y es también todo un esfuerzo económico, así que convocamos a auspiciantes y empresas porque necesitamos presupuesto para viajar. Ahora estamos comprando la vestimenta, no todas estamos en las mismas condiciones, por eso queremos generar recursos e invitar a quien pueda apoyar”, agregó Puchetta.

“Hay un buen nivel, van a ver un lindo espectáculo”, concluyó Arregui.

Contactanos por cualquier consulta