Sociedad.

Marcos Juárez

Taller de memoria y atención en el Club San Martín

La acompañante terapéutica, Paula Machado, invitó a participar al taller los días miércoles a las 16 hs en “el cele”. Es para todas las edades y abierto al público.

29-09-2021
  • Paula Machado - taller de memoria

Todos los miércoles a las 16 hs se dictará un taller de memoria en el Club San Martín. Su disertante explicó que es un espacio recreativo, donde se estimulan los procesos cognitivos que son las operaciones mentales que realiza el cerebro para procesar la información que se obtiene mediante el proceso de aprendizaje.

Paula Machado destacó que estimular la memoria y lenguaje es el objetivo más importante del taller. Originalmente este se armó en el Hogar de Día en el programa de talleres culturales. Al principio funcionaba para la primera edad pero la propuesta del taller en San Martín es abrirlo para todas las edades.

“La memoria es como un músculo más del cuerpo que hay que ejercitar, más para prevenir el deterioro. Fundamentalmente en el contexto de pandemia”, dijo la acompañante terapéutica.

El costo es de $800 por mes y no hay que ser socio del club para poder participar. Se pueden inscribir en la secretaría del club o comunicándose al 15555818.

Contactanos por cualquier consulta