Sociedad.

Marcos Juárez

CECAL realiza obras para baños inclusivos y sala de uso común

La institución se encuentra en una segunda etapa de las obras y están vendiendo bolsas de residuos. La directora contó cómo se puede colaborar.

30-09-2021
  • Maria Angelica Dellarossa - segunda etapa obras

Desde el taller protegido CECAL surgió la necesidad de una ampliación en el edificio.En el 2017 comenzó la primera parte. Actualmente continúan con la segunda etapa del proyecto de ampliación, con la finalidad de contar con una sala de uso común y dos baños inclusivos ya que es grande el aumento de operarios en la institución.

Sobre la sala de uso común, estará destinada a musicoterapia, área donde está ahora la laborterapia: donde pintan bandejas, macetas, realizan modelado de porcelana fría . Hay 30 operarios que trabajan mediante burbujas. 

La venta de 2 mil bolsas Eco fue un éxito con todo vendido y lograron culminar los trabajos en la platea. Todos los meses harán la venta de algo para seguir con la construcción. 

“Con la inflación no llegamos a cubrir los objetivos porque aumentan los materiales”, dijo la directora de la institución, María Angelica Dellarossa.

Ahora venderán 1000 bolsas de residuos de 45x60 en un paquete que incluye 20 unidades y cuesta $100. El próximo mes venderán prepizzas.

“Tras la pandemia fue difícil formar hábitos nuevamente, reinventarse, probarse aunque fue gratificante para todos. Los operarios volvieron felices”.

Además, le regalan a los operarios carnet para el club El Solar.

Quien quiera colaborar con el proyecto puede hacerlo de 3 maneras: donando materiales de construcción,
con una transferencia bancariaa nombre de CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORALBANCO GALICIACBU: 0070281420000003315619
o con la compra de los productos del CECAL.

Contactanos por cualquier consulta