Espectáculos.

Cañada de Gómez

Concretan el sexto festival video minuto

Se realiza entre martes y miércoles con una pre jornada de capacitación. Participan más de 300 niños y jóvenes. El domingo se proyectarán los cortos en Teatro Verdi.

03-11-2021

Impulsada de forma integral por la gestión municipal en el marco de Cortos 72 Horas, se lleva a cabo en el Centro de la Juventud la sexta edición del Festival “Videominuto”, del cual participan alumnos de todas las escuelas primarias acompañados por estudiantes secundarios, como coordinadores.

Deben realizar diez cortometrajes de un minuto cada uno y la consigna es que lo hagan a lo largo de la jornada del hoy miércoles 3 de noviembre, donde atraviesan por las etapas de guión, producción, rodaje y edición.

 Previamente, ayer martes 2, los coordinadores tienen una pre jornada de capacitación, abordando dinámica de grupos y guión de videominuto, manejo básico de cámara y equipo de sonido, fundamentos básicos de edición y montaje de un videominuto.

“Esto se puede conseguir porque el municipio dispone de toda la infraestructura necesaria, desde lo edilicio abriendo las puertas del Centro de la Juventud, hasta los recursos técnicos y humanos”, aseveraron los organizadores, integrantes todos del colectivo audiovisual Cortos 72 Horas.

Contactanos por cualquier consulta