Política y economía.

Córdoba

Córdoba: las subas en el impuesto Inmobiliario tendrán topes del 49,5%

El gobierno tuvo que moderar el impacto de los aumentos que llegaban al 60%. El Inmobiliario Rural viene con aumentos máximos de entre 41 al 49,5%.

17-11-2021

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giornado, defiende en la Unicameral el plan de gasto para el año próximo. El gobierno de la provincia de Córdoba tuvo que moderar el impacto de los aumentos que llegaban al 60 por ciento; y ahora tendrán topes del 40 o 50 por ciento. Habrá aumentos tanto del impuesto inmobiliario urbano como rural y del automotor.

Los inmuebles de la Provincia tendrán en 2022 incrementos impositivos máximos de hasta el 40 y el 49,5 por ciento respecto de lo que pagaron este año, dependiendo del valor del inmueble.
Estiman que el 13 por ciento de los frentistas estarán exentos.

Sin embargo, estos topes máximos tienen un condicionamiento: que los inmuebles estén al día con el pago de la anualidad 2021, hasta el mes 11.

De lo contrario, aquellos que registren deuda, tendrán una cota superior que será del doble de la de los contribuyentes que pagaron en término. Igualmente, el proyecto de ley establece que el tope estándar se puede recuperar en el caso de que la deuda se regularice.

En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario Rural, la anualidad 2022 viene con aumentos máximos de entre 41 al 49,5 por ciento, en función del tamaño y la valuación de los establecimientos.
Para el caso de los automóviles, las subas estarán entre el 39 por ciento, para los de menor valor (hasta 1,5 millones de pesos) y 44 por ciento para aquellos con valoraciones superiores a los 3,5 millones de pesos.

Contactanos por cualquier consulta