Policiales.

Córdoba

“Estaba cansada de fingir que estaba bien, por dentro estaba rota en mil pedazos”

Dijo la madre de Luana Ludueña, la bombera de 26 años que se suicidó tras sufrir abuso sexual de Diego Concha, exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.

24-01-2022

Luana Ludueña se quitó la vida por el calvario que sufrió tras ser atacada sexualmente por el exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.

Su madre Cristina exigió que se haga justicia por su hija, y describió sus últimos meses de vida como “un calvario”.

“Nunca todos van a estar ahí en cualquier momento”, el último mensaje de la bombera que se suicidó tras denunciar a su jefe por abusador.

Agregó Cristina: “Mi alma está rota en mil pedazos, pero ella me da fuerzas”, en diálogo con Arriba Córdoba, a la vez que aseguró que no tiene miedo y que luchara para que el culpable reciba el castigo: “Quiero que se pudra en la cárcel, a mi hija no me la devuelven más”.

Luana había denunciado al funcionario por abuso sexual en noviepasado y desde entonces no paró de sufrir: “Le arruinó la vida. No tenía más vida después de que la abusara. Después de la denuncia y su intento de suicidio por ese motivo, fue un calvario su vida”.

A esto se sumó un episodio de hostigamiento de parte de otro bombero que sería amigo de Concha y que comenzó a acosarla para que cambie su denuncia: “En dos oportunidades se presentó en la clínica donde estaba internada y en el trabajo, ella trabajaba en el Orfeo. Lo sacaron con la Policía. Lo denunció el 10 de enero”.

Mientras que en otro tramo de la entrevista, reveló que su hija había tenido un intento de suicidio y que el dolor por la situación la había superado: “Me pidió que la dejáramos ir porque estaba sufriendo mucho, no podía seguir. Estaba cansada de fingir que estaba bien, por dentro estaba rota en mil pedazos”.

La bombera murió el viernes por la mañana en un hospital. El día anterior había sido encontrada en su casa tras un intento de suicidio, por lo que tuvo que ser internada de urgencia.

Fuente: Radio Mitre

Contactanos por cualquier consulta