Agro.

Santa Fe

Santa Fe y Córdoba van a mostrar todo su potencial en Agroactiva

Alicia Ciciliani, Ministra de la producción de Santa Fe, detalló cómo están trabajando los productores y empresarios para mejorar sus productos y exportarlos.

20-04-2018

"Las provincias de Santa Fe y Córdoba deben estar preparadas con buenas prácticas agrícolas para así lograr que los productores sean capaces de vender en los grandes mercados que esperan alimentos saludables, sustentables y seguros", dijo a Cadena Sudeste la ministra de la producciòn de Santa Fe.

Las provincias han incorporado innovación tecnológica a la fábrica, a través de investigación y desarrollo. Desde el Estado, han apoyado a los centros tecnológicos y se observa cada vez más la producción de nuevas empresas que crean un círculo vicioso.

Ciciliani destacó que además de la sanidad animal con la que trabajan los productores ganaderos, se quiere incorporar junto a los ingenieros agrónomos, la sanidad vegetal en todo un sistema integrado.

Están realizando un nuevo proyecto con el INTA para trabajar con una nueva vacuna contra la tuberculosis, la cual se probará en campos santafesinos.

Con respecto a Agroactiva, la funcionaria expresó: “Esperemos que Agroactiva nos encuentre a los productores y al Estado pensando en la cosecha de trigo, y manteniendo superada esta sequía que nos afectó mucho pero estamos trabajando juntos. El gobierno de Santa Fe tiene un gran compromiso”.