Sociedad.

Marcos Juárez

Gran Peña Folklórica de Escuela Zambruno en el Club San Martín

La directora Valeria Luciani y la maestra Patricia Boggio invitaron este sábado 11 de junio a las 20 hs a juntar dinero para solventar los gastos fundamentales de la institución, en este caso la calefacción.

09-06-2022
  • Peña Escuela Zambrano

El sábado 11 de junio a partir de las 20 hs en el Club San Martín salón número 2 se realizará una peña para recaudar fondos para la institución. La prioridad es la calefacción, tienen varias aulas que no estaban en funcionamiento y hay aulas donde todavía no están con calefactores. 

La entrada es gratuita, aunque se puede colaborar con algún útil escolar. Se cobra lo que se consume. Estarán Daniel Dellarossa, Alma Cautiva, Diego Sartori, Árbol de sal, Guerreros, entre otros.

La escuela tiene 98 años, asisten 257 alumnos y no tienen cooperadora. El gas lo tienen subsidiado pero hay gastos que tienen la institución como cualquier otra que no se llegan a cubrir.  

La directora Valeria Luciani y la maestra de sexto grado, Patricia Boggio comentaron: “Esperamos la participación de gente y las empresas que quieren colaborar que se comuniquen con la escuela o asisten a la peña para llevar adelante la escuela”.

“Son tantas las exigencias para organizar la cooperadora con mil requisitos que no es fácil compaginar eso. Las exigencias superiores son aula digital pero después cambia mucho la realidad porque tenemos computadoras que no funcionan o si no anda Internet. Desde la nación tenemos todo el tiempo que si le mandan tablets y computadores. Tenemos libros y cajas que han llegado y pronto la van a poner en funcionamiento”.

“Toda esa infraestructura nos estaría faltando, lo que es electricidad la escuela está por cumplir casi sus 100 años y tiene toda esa conexión vieja. Hay un montón de trabajos que se tienen que hacer que lo vamos a ir haciendo despacio, la prioridad ahora es la calefacción porque el frío no puede esperar”, finalizaron Luciani y Boggio.

Contactanos por cualquier consulta