Sociedad.

Marcos Juárez

Colecta Anual de Cáritas: 11 y 12 de junio

Mateo Rovetto explicó que son entre 50 y 60 familias ayudadas monetariamente en Marcos Juárez. Los alumnos de IMI visitarán los hogares para quieran sumar a la campaña monetaria que Cáritas realiza durante el año.

10-06-2022
  • Mateo Rovetto

El grupo parroquial participa de la colecta anual Cáritas este sábado 11 y domingo 12 de junio, los alumnos del colegio Instituto María Inmaculada ya estuvieron hoy recorriendo los hogares para recolectar dinero y así ayudar a quienes más lo necesiten.

Los fondos van 33% a Cáritas nacional, 33 Cáritas de la diócesis y 33 en Marcos Juárez porque hay actividades en conjunto. En la ciudad entre 50 y 60 familias son ayudadas monetariamente, brindándole vestimenta, viajes, becas para estudiantes y a su vez, proyectos nacionales que son a nivel de situaciones de urgencia.

El dinero se recolecta en los horarios de las misas o en Secretaría Parroquial de 9 a 12 hs. En las redes @caritasmsjz hay un CBU si alguien quiere hacer una transferencia bancaria. 

Mateo Rovetto participa del grupo de jóvenes, entre 15 y 20, que tienen ayuda con la diócesis y entre encuentros se trata de tener un espacio para que los jóvenes puedan acercar las propuestas.

Cáritas funciona en la sede de la Capilla de Rosario y ahí se reparte en distintos lugares. Buscan voluntarios, ya que el voluntariado es muy importante “con un granito o algún lugar que se necesite también se colabora”.  

“El año pasado no pudimos hacer la colecta casa por casa por la pandemia y este año por el compromiso de los jóvenes pudimos ir casa por casa”, explicó Mateo.

“En estos dos años de pandemia el 2020 fue muy distinto, empezamos con la parroquia La Asunción y Cáritas conteniendo a la gente con ayuda, mensajes con videos para que la gente se sienta acompañada. De a poco con protocolo empezamos a volver con las acciones”.

Contactanos por cualquier consulta