Deportes.

Marcos Juárez

Nacho Cuesta: “Estoy ansioso por el torneo Pre Federal y muy feliz por volver a vestir los colores donde inicié el básquet” 

Luego de jugar cuatro años en San Isidro por la Liga Argentina, Ignacio vuelve a vestir la camiseta del Club San Martín que lo vio nacer, para jugar el torneo Pre Federal que comienza el 14 de agosto. 

25-07-2022
  • Nacho Cuesta

El Club San Martín presentó a cuatro jugadores para el Torneo Pre Federal de básquet, entre ellos Ignacio Cuesta.

“Nacho” tiene 20 años, mide 1.75 cm y juega como base. Proviene de San Isidro de San Francisco jugando Liga Argentina, aunque desde los 3 años y medio comenzó a jugar en el club albiceleste.

El jugador contó quienes fueron sus primeros técnicos. En el año 2017, había una indecisión si continuaba el básquet en su club de siempre y como él quería continuar con su pasión, fue a San Francisco en 2018. “Fui formándome, a tener más competencia, estaba en inferiores y buscaba jugar minutos para estar en los torneos”, explicó. En ese mismo año lo citaron para jugar en la primera de TNA, le tocó debutar unos minutos. Le costó un poco soltar a sus amigos y ciudad, pero logró adaptarse.

“El proyecto era que en unos años esté jugando en primera, llegue hasta cuatro años y medio en San Isidro”. Cumple con una buena alimentación avalada por una nutricionista, va al gimnasio y tiene las horas de descanso que merece. El club le ofreció estudiar en la Universidad Siglo 21 Marketing y publicidad digital, carrera la cual hoy en día continúa en Marcos Juárez. 

Sobre la decisión de retomar en el club donde se formó, expresó: “Apenas me habló San Martín, ya venía siguiendo el provincial pasado y me generaba cosas de llegar a jugar con semejante público. No lo dudé pero también tenía que evaluar con San Isidro y fue una decisión en conjunto con el técnico. Dije que mejor en mi ex club que se que trabajan bien y me va a servir para seguir explotando mi carrera”.

A su vez, acerca de la presentación oficial de los nuevos jugadores: “No me esperaba para nada la visita de Leo Gutiérrez, y ver que un campeón olímpico está presente en el proyecto, se sintió cierta presión y un incentivo más, como pasó el año pasado con Toia y Germán”.

El 14 de agosto comienza el torneo y Cuesta dijo que nunca va a faltar nunca el apoyo de la gente. “Se ordenar el juego; me gusta asistir, defender y presionar todo el campo”.

Contactanos por cualquier consulta