Sociedad.

Marcos Juárez

Una dura imágen que golpea al corazón de Marcos Juárez: el emblemático teatro de la Sociedad Española con signos de destrucción

Jorge Villarruel pidió que la toda comunidad se involucre para no seguir perdiendo. Es muy triste el estado de abandono de la sala del cine teatro de la Sociedad Española.

03-05-2018

El disparador fue una foto de Luis Punte que refleja el deplorable estado del teatro de la Sociedad Española, que ha quedado totalmente fuera de uso y su estructura se resiente día a día. El dolor que provoca esta imágen nos debe hacer reaccionar y generar acciones para revertir esta situación. Un caso similar, ocurrió con el Teatro Coliseo de la ciudad de Bell Ville. Las autoridades se ocuparon y con fondos del gobierno nacional destinados a esta problemática, se pudo reparar a nuevo el histórico edificio. Desde la declaración de edificio histórico y patrimonio de la ciudad, con el involucramiento de las autoridades y las fuerzas vivas de Marcos Juárez, no podemos perder más tiempo. El mejor homenaje por los 130 años de la ciudad es comenzar ya. No podemos permanecer insensibles porque la historia, el presente y el futuro nos lo va a demandar. Esta realidad excede seguramente las posibilidades de la actual Comisión directiva, por eso, sin banderías políticas, todos detrás del mismo objetivo nos tenemos que poner a trabajar en serio.

Contactanos por cualquier consulta