Sociedad.

Marcos Juárez

“Nos alegra que nos hayan sumado a este desafío y nuestro sueño es seguir avanzando”, dijeron las recolectoras mujeres 

Gisela Maldonado y Fernanda Peralta son dos de las seis incorporaciones al equipo de recolección de residuos por primera vez conducido y liderado por mujeres con un camión propio. Carolina Pautassi contó cómo surgió la propuesta.

16-09-2022
  • Gisela Maldonado - Fernanda Peralta - Carolina Pautassi

Carolina Pautassi explicó que este proyecto surge en base a una necesidad que tenían en el municipio, de empezar a incorporar a mujeres en puestos laborales, que tradicionalmente habían sido ocupados por hombres.

Hace dos semanas que se unieron dos choferes mujeres y cuatro acompañantes, quienes están recolectando los residuos secos en las industrias y comercios de la ciudad con un camión exclusivo para mujeres. Son tres en cada turno, el de la mañana es de 6 a 13 y a la tarde 13 a 20 hs.

“Era un desafío cultural atravesar eso y ver si era posible, gracias a la incorporación de las nuevas maquinarias en el municipio”.

“La realidad es que Marcos Juárez tiene mucha oferta laboral para hombres y poca para mujeres, entonces, a la hora de presentarse para cualquier puesto laboral tenemos muchas mujeres”, explicó Pautassi, por eso es un orgullo que hayan dado el sí.

“Para nosotros en el área de RRHH y dirección de servicio también es el primer pasito para poder incorporar a mujeres en sectores que históricamente fueron ocupados por hombres”

“Ahora que tenemos intendenta mujer electa también nos acompaña en esta decisión y vamos a ir de a poco en ciertos puestos incorporando mujeres”, sumó Pautassi.

“Me sorprendió que me hayan elegido para poder manejar y me siento bien. Mi sueño es seguir avanzando, aprender más cosas”. “Me alegra que se hayan sumado a este desafío con alegría y entusiasmo, esta fue la primera prueba”; expresaban Gisela Maldonado y Fernanda Peralta, dos de las recolectoras que visitaron nuestros estudios. 

“Cuando más personas se sumen a eso, mayores ingresos va a tener en su cooperativa”, finalizaron.

Contactanos por cualquier consulta