Sociedad.

Marcos Juárez

Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez: "El objetivo de la cena fue estar cerca de la gente"

El presidente de la institución, Osvaldo Suárez, destacó los objetivos cumplidos y los próximos desafíos entre los que se destacan renovar la Unidad Forestal, ambulancia y camión con escalera. Agradeció a la comunidad que su apoyo es la fortaleza de la institución.

19-09-2022
  • Osvaldo Suárez

Osvaldo Suárez, presidente de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, comentó que la planificación de la cena fue durante tres meses y la premisa fue “Ayudar al prójimo con el lema que nos identifica: Sacrificio, Valor y Abnegación). Hubo un fuerte apoyo de la comunidad con dj, espectáculos y menú completo.

Objetivos cumplidos

Durante este año el propósito fue que los bomberos estén equipados y por eso adquirieron 41 equipos forestales (chaqueta y pantalón naranja) y borcegos, reemplazando la indumentaria deteriorada. Más 12 trajes estructurales (ignífugos para protección de altas temperaturas).

A su vez, nuevo altillo para materiales peligrosos, nuevas estanterías, armarios, bateas, cajones y herramientas y ampliación del galpón y taller, piso galpón pintado íntegramente (sector unidades pesadas).

Con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y una gestión de Eduardo Foresi, para debajo del altillo, compraron la máquina industrial lava centrifugadora. Así comenzaron la instalación y el armado del sector de secado.

Equiparon la unidad 7 con una camioneta Chevrolet S10, kit forestal y jaula. Por último, refaccionaron la instalación de uso común, cocina y baño planta alta.

Hoy está en el orden de los 700 mil pesos mensuales, tienen empleados y pagan todos los impuestos menos luz. Reciben subsidios nacionales y provinciales pero para los gastos fijos no lo pueden usar. 

Se reune la comisión directiva todos los lunes con ocho equipos de trabajos. Ahora con el municipio están realizando charlas con equipos de educación interdisciplinaria en las escuelas.

Próximos desafíos

Sus próximos objetivos son renovar las unidades:

  • N1 (Unidad Forestal F.350 x Unidad Forestal 4x4)
  • N6 (Ambulancia Mercedes Benz)
  • N10 (Camión con Escalera para rescate en altura, Mercedes Benz)

Contactanos por cualquier consulta