Sociedad.

Marcos Juárez

Alumnos del IPEM 277 realizan un intercambio académico y pedagógico con escuela de Polonia ZSnr1

Mediante una charla con la bibliotecaria de Polonia, el profesor Cristián Beltrán acordó un intercambio cultural entre los alumnos de ambas escuelas mediante clases virtuales y mensuales, donde cuentan cómo viven en el conflicto bélico.

27-09-2022
  • Prof. Cristian Beltrán, Alumnos: Camila Catalá, Florencia Ruby y Miranda Bosio

El Profesor Cristián Beltrán junto a las alumnas de sexto año del IPEM 277: Miranda Bosio, Florencia Ruby y Camila Catala, están realizando un novedoso intercambio académico y pedagógico que lleva adelante ésta escuela pública de Marcos Juárez con una escuela de Polonia (ZSnr1) a través de una plataforma virtual. 

Este proyecto surgió por el conflicto bélico Ucraniano-Ruso, en el cual ésta ciudad está recibiendo refugiados ucranianos.

Los encuentros serán virtuales, mensuales y en inglés, para conocer su cultura y vivencias adaptadas a los contenidos de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Economía.

En abril y mayo tuvieron una charla con una bicicleta de Polonia en donde pensaron en esta posibilidad de seguir el contacto y surgió la idea de seguir el contacto, explicó el profesor.

Sobre el conflicto bélico, los chicos están bastante informados; aclaró Cristián.

El proyecto los motivó por el intercambio cultural que pueden llegar a tener, ya que hay diferencias abismales.

En la modalidad de colegio ven la misma cantidad de materias y el tema de ciudad tienen bastante diferencia sobre todo en el tema de la guerra que los ha marcado; tal dijeron los chicos.

“Es algo muy emocional. Nos esperábamos algo distinto, teníamos miedo por el inglés pero pudimos entender todo. Nos tomó de sorpresa y nos interesa saber de nuestra parte cómo viven para que nos cuenten su experiencia”, sumaron.     

“Ellos no saben qué contestar, por lo que se ve en el mundo no es tan así como lo viven. Desde que empezó la guerra hasta ahora hay una gran minoría que son ucranianos 3 millones que emigraron a Polonia, y los polacos lo reciben muy bien”.

Participan chicos de sexto año y la idea es continuarlo el año que viene, van variando los grupos.

Contactanos por cualquier consulta