Agro.

Marcos Juárez

Hay 140 mm acumulados por la lluvia en lo que va del mes

Alvaro Andreucci, técnico en agrometeorología de INTA Marcos Juárez, informó los registros de milímetros acumulados durante mayo.

Andreucci aseguró: “Llevábamos una quincena de mal clima, sin registros de horas de luz, con vientos del norte y eventos de lluvia que se fueron dando de manera consecutiva”.

En el día de ayer, se registró un acumulado de 90 ml por las lluvias. Sumando para estos días de mayo, un total de 140 ml. Además, la profundidad de las napas es de tres metros y medio.

Hoy hubo un descenso térmico de 10 grados. Se necesita un clima más estable para que durante unos tres o cuatro días se pueda ingresar a los campos.

11-05-2018

PRONÓSTICO PARA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 11 de mayo de 2018 Resumen Durante el viernes 11 mejorarían las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas y buena insolación. El fin de semana, permanecería el tiempo algo a parcialmente nublado con paulatino ascenso de las temperaturas. Entre el lunes 14 y martes 15, se prevé el pasaje de un frente frío que provocaría aumento de la nubosidad, vientos que rotarán a moderados del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. Podrían registrarse valores inferiores a los 5°C durante la mañana del miércoles 16. Pronóstico a 48 hs Viernes 11: Soleado. Descenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector sudoeste. Temperaturas mínimas entre 8 y 11°C y máximas entre 20 y 22ºC Sábado 12: Despejado. Poco cambio de temperatura. Vientos débiles y de direcciones variables. Temperaturas mínimas entre 7 y 11°C y máximas entre 21 y 23ºC Tendencia válida a 144 hs Domingo 13: Algo nublado, nubosidad en aumento. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste. Lunes 14: Nublado a cubierto. Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados hacia la noche. Leve ascenso de las temperaturas mínima y descenso de la máxima. Vientos moderados del sector norte. Martes 15: Cubierto, luego nubosidad en disminución. Probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados. Marcado descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sudoeste. Miércoles 16: Cubierto. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas. Posterior descenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste que rotarán al sudoeste.

Contactanos por cualquier consulta