Sociedad.

Marcos Juárez

Privacidad en redes sociales: uno de los tantos factores que influyen en la conducta adolescente

Las alumnas de sexto año IMI, Paz Halac Ayuso y Eugenia Ponte, resaltaron los trabajos monográficos de este año y cómo trataron su tema para comprobar su hipótesis.

14-12-2022
  • Alumnas iMI

Visitaron nuestro estudio las alumnas de sexto año del Instituto María Inmaculada, Paz Halac Ayuso y Eugenia Ponte, quienes contaron las monografías de este año.

En dicho trabajo, se genera una hipótesis con la ayuda de profesores y asesores en distintas áreas tales como estadística, oratoria y metodología. En el curso son 38 alumnos divididos en grupos de dos o tres. 

Durante el desarrollo se tiene como objetivo analizar la hipótesis que formularon si se comprueba o no. De esta manera, investigan durante todo el año y el trabajo final equivale a notas en diferentes materias. 

Junto a Sofia Montapponi, realizaron el trabajo monográfico sobre la privacidad en las redes sociales, enfocado a los adolescentes.

Los adolescentes son dependientes de las redes sociales y tienen que estar sometidos a los riesgos si los padres ejercen un control o no intervienen lo suficiente, como en educación integral desde lo digital y derechos humanos. 

Los jóvenes se consideran dependientes de las redes sociales. En los teléfonos celulares hay una opción de límite de tiempo de pantalla que son más conscientes del tiempo que pasan con los dispositivos digitales.

Para llegar a la conclusión, realizaron distintas encuestas y entrevistas a profesionales, y los riesgos que conllevan son el ciberbullying, grooming y hacking. Por eso abordaron la ley de derecho a la identidad que resguarda a la persona o una ley de prevención de quién divulga sus contenidos.

Además trataron: Manipulación Genética - Valoración de las artes visuales  - Ley de talles - Infancia y crianza - Embarazo adolescente - Alimentación y emociones.

Contactanos por cualquier consulta