Deportes.

Marcos Juárez

Básquet Argentino: “Estamos en un proyecto superador para mejorar la competencia de la Liga del Sudeste”

Edgardo Rovetto y Maxi Comba mencionaron el proyecto deportivo 2023 y que en enero tendrán un nuevo técnico más el plantel de jugadores conformado.

16-12-2022
  • Básquet Argentino

Edgardo Rovetto y Maxi Comba, integrantes de la comisión directiva de básquet del Club Argentino, explicaron cómo continuarán el proyecto deportivo para el año entrante.

Edgardo por su lado mencionó: “Hemos hecho lo máximo y fue un año duro. Nos sorprende la capacidad que tiene el básquet hoy en traer gente“.

Maxi dijo: “Gracias al gran grupo que venía trabajando con este proyecto, y a la enorme cantidad de competencia, hemos conformado un grupo de trabajo sostenido más grande del que había”. 

Cambio de técnico

“Pablo Martinez tuvo una oferta de un club de La Rioja y la tomó. Hoy estamos con 4 y 5 currículum y buscamos que sean entrenadores de la provincia de Córdoba”.

Nuevos proyectos

“Haber tenido una doble competencia en formativas fue muy desgastante. En total contamos con 189 jugadores y es un desafío que superó nuestras expectativas. El año que viene vamos a contar con más chicos porque una cosa que nos dejó la post pandemia”. 

“No descuidar que tenemos la Liga del Sudeste. Lo más importante de esto es tener una buena competencia para ayudar que el básquet regional siempre vaya creciendo”. 

“Estamos detrás de un proyecto superador en el cual vamos a desarrollar y mejorar mucho la competencia de la Liga del Sudeste, y agregamos al igual que la formación de primera en los demás con la liga de villa maria.

“Hay muchos clubes de la región que han caído por la pandemia y se están recuperando, es un desafío superarlo”.

En este caso, Marcos Juárez pierde su clásico y al respecto agregaron que “los clubes de Marcos Juárez le dimos a la asociación cañadense una calidad”. 

Trabajos de mejora

Están realizando trabajos de reacondicionamiento en la cancha de básquet. Faltarían más cosas, la cancha se va a pintar y acondicionar para que queden varios años más. A su vez, agregarán tecnología. 

La primera semana de enero tendrán el técnico y jugadores para el proyecto 2023.

“Queremos agradecer el apoyo de la gente, de la familia, este año tuvimos abuelos y abuelas, gente que nunca participó del básquet acompañando. Tuvimos 150 personas conectadas a nuestro instagram desde cualquier parte del mundo, eso habla del compromiso por eso queremos agradecer el apoyo de la familia”. 

“No nos tomamos vacaciones, te recargan las pilas estas actividades. Todos los colectivos que fueron lo armaron los hinchas”, concluyeron ambos. 

Contactanos por cualquier consulta