Sociedad.

Marcos Juárez

Elzaurdia: "Convoco a la unidad en todos los niveles porque es la única forma de salir adelante"

Ana Claudia Elzaurdia, presidenta de la UCR, destacó su historia de vida y expresó: "A nivel Córdoba y a nivel nacional, la mentalidad es que tenemos que unirnos y fortalecernos para ganar. Es el deseo que esto cambie y que sea una Argentina con estos valores”. 

22-12-2022
  • Ana Claudia Elzaurdia

Ana Claudia Elzaurdia, presidenta de la UCR, expresó:

“Hoy si no nos unimos y fortalecemos no podemos ir en contra de. Necesitamos unirnos como país, la igualdad, tenemos mujeres muy preparadas y eso habla de lo que soy y lo que quiero. Venimos de una generación de nuestras abuelas y las hijas de nuestras abuelas empezaron este camino que la mujer podía. Mi mamá quería que yo cambiara mi destino, que yo estudiara. Ella era muy fuerte”.

Habló sobre sus principios: “Tenía que ser responsable y mejor en el lugar que sea. En cada acto hacía la locución que me encanta y hoy tengo un programa cistitano en Inriville". 

Cuando tenía 24 años y tenía la necesidad de trabajar, el legislador Pérez confiaba en mí y me dio el mejor trabajo. He recibido en mi vida regalos.

Estudió fonoaudiología, aunque se anotó en medicina. “Como la vi tan larga e imposible me anoté en fonoaudiología, gané la beca y cuando ingresé se empezó a hacer la licenciatura. Hoy en día si no fuera licenciada no podría haber trabajado en discapacidad”. 

“Para ayudar a mi madre con 3 ACV, quería ayudar. Eso me hace no sólo en la profesión sino también en la política. Nos unimos al PRO y al Centro Cívico. Volvió a trabajar en los periféricos en la salud pública”.

“Cuando me propusieron ir a una interna, primero hablé con mi familia. Mi esposo tiene un comercio”. Su esposo fue su primer novio y después de 25 años se juntaron. Son evangélicos, “no creemos en las casualidades”. 

“Tengo el apoyo de gente extraordinaria que sabe mucho más de política que yo”.

Sobre la intendenta de la ciudad, Sara Majorel, aclaró:

”Apoyamos totalmente a Sara y estamos muy felices. Necesitamos que en este momento Sara pueda poner su impronta. Sabemos que es una mujer fuerte de palabra, de convicciones fuertes y tiene que empezar a notarse eso. Cuando salimos a la calle la gente decía totalmente otra cosa entonces ahí confiamos”. 

“A nivel Córdoba y a nivel nacional, la mentalidad es que tenemos que unirnos y fortalecernos para ganar. Es el deseo que esto cambie y que sea una Argentina con estos valores”. 

“En 2023 hubo mucho trabajo, tuvimos tres periféricos municipales y agradezco a Graciela Formica. Realizo tratamientos en domicilios. En cuanto a la política, hay mucho trabajo. Hubo una linda elección a nivel provincial y nacional”, concluyó.
 

Contactanos por cualquier consulta