Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez marcha por Justicia para el esclarecimiento del crimen de Sofía Bravo

La concentración se hará este viernes a las 20.30 horas en la Plaza céntrica General Paz

20-01-2023

El cuerpo de Sofía Bravo fue hallado luego de ocho días de búsqueda, el sábado pasado cerca de la rotonda de la ruta 4, en el ingreso de la ciudad de La Carlota, departamento Juárez Celman.

Era buscada desde el viernes 6 de enero, cuando salió hacia la casa de su madre en la localidad Marcos Juárez, pero nunca llegó a destino.

La noche anterior a su desaparición, fue vista reunida con camioneros en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4, y luego subida a un camión.

Sofía era trabajadora sexual y militante en la organización Diversidad La Carlota, donde luchaba por la implementación efectiva del cupo laboral trans, hoy Ley Nacional 27.636 y Ordenanza Municipal en esa localidad.

El protocolo de búsqueda fue activado luego de ocho días efectuada la denuncia por desaparición, realizada por su mamá. 

Detienen al supuesto autor del crimen

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota (Feria) detuvo, en la localidad correntina de General Lavalle, al supuesto autor del crimen de Sofia Agustina Bravo.

El detenido es un camionero y quedó imputado de Homicidio Calificado (Femicidio). Las autoridades judiciales y policiales ya trabajan en el traslado del imputado a la sede la La Carlota, según informó el Ministerio Público Fiscal.

En tanto se decidió enviar a Córdoba a los restos de la mujer trans de 26 años con el propósito de profundizar la autopsia.

Contactanos por cualquier consulta