Sociedad.

Marcos Juárez

Se realizarán reconversiones en los predios del lago y anfiteatro para los eventos en la ciudad

Montechiari anunció que para los eventos de magnitud se ampliarán los predios, en base a la gran concurrencia de “Tardecitas en el Anfi” y otros más. A su vez, invitó al Festival Provincial de Folklore el próximo 4 y 5 de marzo.

07-02-2023
  • Marcos Montechiari

Marcos Montechiari, secretario de cultura, señaló el comienzo de año laboral y las actividades que están programando: “Estamos trabajando a full cuando empiezan a salir de vacaciones ahí realizaremos la planificación anual del año pero estamos muy organizados”. 

Tardes en el Anfi

Con respecto al cronograma de las “Tardecitas en el anfi”, “estamos sorprendidos para bien por la cantidad de gente. En base a la primera charla que tuvimos con Sara, este año incorporamos a artistas locales. El año que viene tenemos pensado como 4 o 6 noches de grandes dimensiones para este evento”. 

En cuanto a los eventos: “Se realizará una reconversión de ese predio, con baños estructurales para acompañar con infraestructura nuestros eventos, como el predio del lago y el anfiteatro. Las instituciones nos piden ese espacio y seguir fomentando eventos públicos como privados para que la ciudad siga creciendo y crezca el marco del público.”

Talleres culturales

Los talleres culturales cada vez son más fuertes, ya que en un programa que comenzó con 10 y 15 talleres hoy está con 100 actividades gratuitas. Se va adaptando a las nuevas propuestas, siempre se va aggiornando a la actividad.

El punto fuerte ahora es conectar con la adolescencia, ya que es muy difícil generar interés en el sector e integrar a adolescentes. 

Por eso son críticos a la hora de analizar. “Sí somos de equivocarnos bastantes, pero de corregir mucho más, ya que es imposible no equivocarse. Hay que trabajar con los jóvenes de adentro, sentarnos con ellos y que ellos nos lo cuenten, expliquen”.

Festival Provincial de Folklore

Por otro lado, buscan redistribuir parte en el sector privado destinado a potenciar festivales tal como el Festival Provincial de Folklore que se realizará los próximos 04 y 05 de marzo con entrada libre y gratuita. "Estamos muy entusiasmados", agregó.

Con la presencia de 5 Sentidos y La callejera para el sábado 4 y para cerrar la noche del domingo 5 dirá presente Ahyre, la banda oriunda de Salta con una trayectoria de más de 15 años en el folklore. Además habrá ferias, actividades para niños y familia, buffet, entre muchos otros entretenimientos. El evento se realizará en el Lago Henry Dellarossa.

Ayer fue la presentación oficial del festival en una rueda de prensa dirigida por Sara Majorel y Marcos; acompañó la presentación el grupo local Tierra Adentro integrado por Mario Arburúa, Mario Martinez, Mauricio Latanzi y Marcelo Mainero.

Contactanos por cualquier consulta