Deportes.

Marcos Juárez

Boccolini: “Me he acoplado al grupo de trabajo y estamos tranquilos porque hicimos una buena preparación”

El nuevo DT del básquet Club San Martín habló sobre la estrategia de juego, el sentido de pertenencia del equipo y cómo recibirán a Belgrano San Nicolás este jueves 09.

07-02-2023
  • Marcos Boccolini

Marcos Boccolini es el nuevo director técnico de básquet del Club San Martín. Tiene 35 años y viene de dirigir Rivadavia, Mendoza. Lo motivó volver después de 10 años que San Martín no hacía básquet a nivel nacional y la posibilidad la ganaron la pre federal el año pasado. 

Entrenamiento

Con respecto al entrenamiento, el DT manifestó: “Fueron cuatro semanas donde tuvimos que hacer un mix de la parte física y algunos detalles futbolísticos. Cada entrenamiento lo aprovechamos al máximo”.

Plantel

“El plantel está muy bien y es joven, pudimos incorporar dos jugadores. Con los jugadores locales es que tienen ese sentido de pertenencia y hay detalles que no tengo que trabajar, como lo es el grupo humano”.

Sumó: “Creo que va a ser un equipo agresivo físicamente por la energía que tiene, los jugadores que tenemos y por tener una planillla dividida en cuanto a puntos. Buscamos que defensivamente tengamos un equipo más largo que raspe y sea molesto”.

Próximo partido

Este jueves 09 de febrero a las 21 hs, el Gaucho recibe a Belgrano San Nicolás. “Sabemos que es una categoría de las más duras, no va a ser fácil. Nosotros apuntamos a tener una localía fuerte, pero arrancar con los equipos más grandes del grupo es importante y está bueno el desaf?o”.

“Estoy tranquilo, sabemos que hicimos una buena preparación. A lo mejor va a sacar ventaja alguno que repita un poco más de fichas”.

Equipo

“Me he encontrado con un club muy ordenado, es para sacarse el sombrero. Me he acoplado al grupo de trabajo que ya venía haciéndolo, estaré en algunas categorías según cómo nos organicemos”.

“La subcomisión siempre está a pie del cañón, trabajan con ideas fijas y están atentos a todo lo que nos hace falta”, señaló.

“No se dimensiona la importancia de estar en un torneo a nivel nacional, en una tercera categoría del embarque nacional y después la cantidad de equipos es que cada equipo tiene su presupuesto, su objetivo. Nosotros estamos para tratar de competir a nivel nacional y foguear a algunos jugadores”. 

Contactanos por cualquier consulta