Sociedad.

Leones

Leones se prepara para elegir a su 67 Reina de la Fiesta Nacional del Trigo

Talía Pietrobón otorgará su trono a la próxima soberana de esta edición 2023. Avril Martinez Dupuy fue la reina local elegida por la ciudad. Ambas nos comentaron cómo será la elección.

09-02-2023
  • Reinas del trigo

Visitaron nuestros estudios la actual 66 reina de la Fiesta Nacional del Trigo, Talía Pietrobón y la reina local de esta fiesta, Avril Martinez Dupuy.

La Fiesta Nacional del Trigo se encuentra en la recta final de los preparativos en su 67 edición que será del 16 al 19 de febrero. Tiene una gran puesta de escena en la grilla de espectáculos, con Q Lokura, Angela Leiva, Jorge Rojas, Juan Fuentes y el cierre de Damián Córdoba.

A su vez honra al trigo argentino con la 50 edición de las Jornadas Nacionales Trigueras, 9 años de la Mesa Nacional del Trigo y la primera Jornada joven y su Ronda de negocios.

Talia durante su reinado estuvo recorriendo y difundiendo la fiesta en la muestra Agroactiva, en Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Córdoba, en la temporada de Carlos Paz, Festival de Jesús María festival y en otras fiestas provinciales conociendo a las nuevas candidatas.

“Fue un año muy intenso cargado de actividades, es un orgullo enorme portar estos atributos en una fiesta tan importante y significativa en nuestro país. También nostalgia porque ya se termina”, expresó Talía.

Recorrido de las candidatas

Este año hay 16 candidatas a reina de distintos puntos del país, sobre todo las provincias trigueras van a estar representadas. Llegan el sábado por la mañana, por la tarde city tour y a la noche presentación oficial. El domingo una misa y luego una entrevista pública, a la tarde el característico desfile en la pileta y a la noche la coronación. “Es una fiesta para toda la familia, la entrada es gratuita solo se paga una platea”.
 
Leones ya eligió a su representante y quien va a portar la bandera local será Avril Martinez Dupuy, a su vez está dentro de las 16 postulantes. 

“Estoy muy contenta que Leones me eligió para representarlos. Me llegó la propuesta, pensé y me pareció un regalazo. Estoy muy ansiosa y muy feliz”, aclaró Avril, quien nació en el Distrito Federal, México, y vivió en varios lados por el trabajo de su padre. Por ello quiere representar a Leones “devolviendoles el amor que me dieron siempre porque fue el lugar donde decidí quedarme”. 

Contactanos por cualquier consulta