Sociedad.

Marcos Juárez

“Nos han enseñado a padecer nuestro cuerpo y no a disfrutarlo”

“Muchas veces es difícil, pero hay que poner en cuestión lo que nos dice el otro. Una persona puede decirnos está gordita pero ver qué es lo gordito”, señaló la psicóloga Rocío Dalesio en base a los comentarios de una participante de Gran Hermano.

24-02-2023
  • Rocio Dalesio - psicológa

La psicóloga Rocío DAlesio (MP 11008) resaltó los comentarios de una participante de Gran Hermano, Romina que realizó comentarios despectivos sobre el peso de sus hijas, a quienes hace meses no ve, y a su sobrino quien fue a visitarla a la casa y también realizó un comentario al verlo que “estaba más gordito”.

Rocío señaló que nos han enseñado a padecer el cuerpo, no a disfrutarlo y eso tiene que ver con los ideales que están impregnados. Hay que analizar qué significa el cuidado de un cuerpo, cuando la gente se refiere a que “se cuidan”. 

Sobre los estereotipos: “No todo lo que está de moda es lo que la persona quiere usar. A veces ponemos cosas que no nos gustan pero lo hacemos porque están de moda”. 

“Muchas veces es difícil, pero hay que poner en cuestión lo que nos dice el otro. Una persona puede decirnos está gordita pero ver qué es lo gordito para esta persona porque a veces no solo tenemos un cuerpo biológico sino de lenguaje, podemos observar que lo gordito a lo mejor para el otro es un peso”. 

En cuanto a Gran Hermano, señaló: “Es una ficción. Cada vez más tiene que ver con el consumo de espectáculo de la intimidad del otro, de exponer la intimidad. Entender que es una ficción y eso lleva a uno replantearse de mirar cómo vive el otro. Nos lleva a consumir al otro que hace y ahí vamos ficcionando pero a veces funciona como castigo”.

“La terapia en ese aspecto es fundamental, cuando uno puede empezar a correrse de otros discursos; empieza a disfrutar su cuerpo y no a padecerlo”, finalizó la profesional.

Dalesio trabaja en su consultorio particular, su contacto es 3472501796 .
 

Contactanos por cualquier consulta